Local

Muere motociclista tras persecución

Staff/
El Diario

2017-06-18

Un motociclista murió ayer alrededor de las siete de la tarde en el Hospital General después de un accidente en el Bulevar Juan Pablo II, a corta distancia de la calle Arizona, el cual según testigos fue provocado por una persecución de unidades de Seguridad Pública Municipal, aunque este dato no fue confirmado oficialmente.

Testigos informaron que el motociclista identificado como Alejandro Calderón y sus compañeros comenzaron a ser perseguidos.
Motociclistas, amigos de la víctima, informaron que se dio una persecución por el bulevar Juan Pablo II la cual terminó cuando la unidad mencionada chocó a la motocicleta provocando que el conductor perdiera el control de la misma y cayera resultado con graves lesiones.
El herido fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General, donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

Versión de autoridades
A través de un comunicado, la SSPM informó que puso a disposición de la autoridad vial, la unidad oficial 174 para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos; ya que esta autoridad preventiva actuó conforme a los protocolos y manuales de actuación durante estos hechos.
Informó que la persecución se dio después de una denuncia de agresión y el motociclista perdió el control del vehículo derrapando en el pavimento.
De acuerdo al informe los policías realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parque Industrial Bermúdez, atendieron un llamado al 911 donde un hombre reportaba haber sido golpeado y lesionado por varios sujetos, luego de que les reclamara por haberle ocasionado daños a su automóvil.
Señala que al acudir a atender al quejoso, este manifestó a los oficiales que al ir en circulación varios sujetos a bordo de motocicletas le ocasionaron daños a los espejos laterales de su vehículo siendo este un Nissan Versa, color negro, de modelo reciente, por lo que al reclamarles tal acción uno de los sujetos comenzó a agredirlo verbalmente lo que llevó a los golpes hasta fracturarle la nariz ocasionándole además varias lesiones de gravedad.
Al percatarse de que se había solicitado la presencia policíaca los siete sujetos abordaron sus motocicletas para emprender la huida a toda velocidad, originándose una persecución por el bulevar Cuatro Siglos, en donde uno de ellos perdió el control de su motocicleta derrapándose en el pavimento y fue llevado al hospital, donde murió.
Finalmente se detuvo a los siete guiadores de las motocicletas en el cruce de las calles Arizona y Hermanos Escobar, en la colonia Santa Fe, los cuales fueron identificados como Mario C. C. de 23 años, Héctor Iván M. D. de 30 años, Pedro Cristian F. S. de 22 años, Hugo Imanol V. V. de 16 años, Daniel Ricardo B. A. de 27 años, Jair Omar C. R. de 24 años y Jesús Manuel C. de 38 años, de igual manera las motocicletas que abordaban fueron aseguradas.  

X