Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

36

43

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

36

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ciudadanos son responsables de evitar el abuso del alcohol: obispo

Karen Cano
El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Aun cuando las leyes prohíben que las personas manejen en estado de ebriedad, la decisión de no hacerlo prevalece en cada una de las personas, por lo que los ciudadanos son los primeros responsables en evitar el abuso del alcohol.

Así lo dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, luego de lamentar la tragedia ocurrida la semana pasada en Anapra, donde dos niñas perdieron la vida.

“Es muy triste lo que ocurrió, lamentable que el alcohol trastorne a las personas hasta ese extremo”, dijo.

Por ello, señaló que es necesario evitar tomar alcohol en exceso y entender que el abuso de éste no daña solo al consumidor; también a quienes están en su entorno.

Apenas este sábado se dio a conocer que el Gobierno del Estado prepara una propuesta para modificar la Ley Estatal de Vialidad y permitir mayor ingesta de ‘alcohol al volante’, de acuerdo con el director de Vialidad y Tránsito en el estado, Carlos Reyes López.

Lo que se pretende es reformar la ley y elevar en todo el estado a 0.089 miligramos por litro el límite establecido para el primer grado de ebriedad, igual a como está en Nuevo León, dijo el funcionario.

Agregó que las modificaciones se originan porque actualmente el protocolo que se aplica incurre en el abuso contra los ciudadanos. Sin embargo dicha propuesta contrasta con las medidas impulsadas por el Municipio.

Al respecto, el obispo dijo que siempre ha habido leyes restrictivas en ese sentido, pero poco o nada se ha logrado debido a que los conductores no acatan las leyes y actúan de manera irresponsable.

“Las leyes ahí están y cada quien es responsable de seguirlas. Es más bien cuestión de tomar conciencia de que todo es nuestra responsabilidad, somos nosotros quienes no debemos abusar del alcohol, o de la droga, entender que todo eso es dañino”, dijo el obispo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: