Local

A la cárcel, 4 hombres golpeadores de mujeres

Blanca Carmona/
El Diario

2017-06-18

Durante el fin de semana, cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de haber golpeado a sus parejas sentimentales en varias colonias de la ciudad; la mayoría de las veces no hubo razón aparente. 

De acuerdo con estimaciones de agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía de Género, desde que comenzaron a registrarse altas temperaturas en Ciudad Juárez se incrementaron como en un 50 por ciento los casos de violencia doméstica.
La primera intervención se registró en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Tlaxcala cuando agentes municipales fueron interceptados por una mujer que salió de un domicilio en busca de ayuda.
Al brindarle atención a la víctima, ella manifestó a los oficiales que se encontraba en su casa en compañía de su pareja sentimental –César Abraham D., de 31 años– ingiriendo bebidas alcohólicas cuando de pronto él comenzó a insultarla y a golpearla sin razón. César Abraham fue puesto bajo arresto.
En el cruce de las calles Senegal y José Iturrigaray de la colonia Campestre Virreyes, se puso bajo detención a René P. G., de 27 años, luego de que se recibiera un llamado a la línea de emergencia 911 para reportar una riña familiar.
Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con la afectada, quien señaló que minutos antes su expareja había llegado al domicilio y sin motivo alguno comenzó a golpearla.
El tercer arrestado fue Jaime Gilberto L. G., de 31 años, en la intersección de las calles Panamá y Texcoco de la colonia Margaritas.
Él fue denunciado por su esposa de haberla agredido a golpes tras sostener una discusión sentimental.
Mientras que Marco Antonio T. S., de 44 años, fue detenido en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ignacio Allende y carretera Juárez-Porvenir de la colonia Zaragoza, al ser acusado por su pareja sentimental de haberla golpeado debido a que ella no quiso sostener relaciones sexuales con él.
Todos fueron consignados al Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X