Local

Festejan a los vivos y recuerdan a los muertos

Karen Cano
El Diario

2017-06-18

Para Juan Gutiérrez, padre de familia desde hace 20 años, traer hijos al mundo es cosa seria, pero también son una gran satisfacción.

Ayer, durante el Día del Padre, su esposa y sus 6 hijos acudieron a las instalaciones del Parque AquaDif para festejar en familia.
Aunque regularmente acuden a Los Arenales o a otras áreas de la ciudad para convivir al aire libre, este fin de semana optaron por ir a la alberca. “Hoy me tocó a mí, pero ayer le tocó a mi papá, fuimos a verlo al panteón”, dijo mientras prendía el carbón para asar carne.
El hombre agregó que su mayor satisfacción como padre era la propia crianza de los hijos, una de las cosas que lo hacían sentir útil y vivo.
Indicó que él ya es abuelo, y que la mayor parte del tiempo la pasa con su nieto, cosa que lo llena de alegría.
“A mí lo que más me gusta de ser papá es que me hacen renegar los chiquillos, pero eso significa que ando activo. Yo le diría a quienes van a ser papás que le echen muchas ganas, que cuiden a sus hijos con mucho amor. Porque traer un hijo al mundo no es cualquier cosa, es cosa seria”, dijo.
Al igual que él, David se encontraba festejando en la alberca junto con sus tres hijos, a quienes enseñaba a nadar. “Lo mejor de ser papá son ellos, mis hijos. Su presencia es mi mejor regalo”, dijo el hombre mientras la más pequeña de sus hijas, se aferraba a sus hombros dentro de la alberca.
También dijo que recordaba mucho a su padre y con mucho cariño, pues era una persona muy cariñosa y que siempre estuvo presente con él.
“A los próximos papás yo les diría primero que felicidades, y mi mejor consejo es que disfruten a sus hijos, pues los niños crecen muy rápido”
Durante el Día del Padre, en este y otros parques recreativos fueron observadas familias enteras festejando con carne asada y juegos de pelota.
Como cada año, en México se celebra el tercer domingo de junio, que en el próximo 2018 será el 17 de junio.
Datos de la Internet revelan que con esto se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, pero cada país ha adaptado su propia fecha. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X