Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

14

00

26

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

14

00

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Caminan por un Juárez sin discriminación

El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario | Hombres, mujeres y familias salieron a las calles ayer por una misma causa Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario | Hombres, mujeres y familias salieron a las calles ayer por una misma causa

Miles de personas se reunieron ayer a las seis de la tarde en el Parque Borunda para participar en la decimotercera marcha de las diversidades afectivo-sexuales en Ciudad Juárez.

En el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Gregorio M. Solís se instaló un escenario, además se colocó un cruce peatonal y una gigantesca bandera con los colores del orgullo LGBT.

En la marcha participó la cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, además de representantes de la Presidencia municipal, de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.

Para resguardar la seguridad de los participantes, la Dirección de Tránsito Municipal montó un operativo especial a lo largo de la avenida 16 de Septiembre hasta el Monumento a Juárez donde concluyó con la intervención de representantes de la comunidad LGBT.

Los participantes portaban pancartas donde pedían un Juárez sin discriminación y además respeto, unidad, derechos y visibilidad para la población LGBT.

En la marcha participaron carros alegóricos y cientos de personas a pie soportando las altas temperaturas.

Entre las participantes se encontraba la Red de Madres Lesbianas en México.

Previamente al evento, integrantes de la comunidad LGTBI –Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales– invitaron a esta comunidad para que saliera a las calles a visibilizar su presencia en la sociedad a través de la XIII marcha.

El Comité Organizador señaló que no tiene intereses personales o comerciales y su único propósito es realizar una marcha que presente un posicionamiento firme y positivo en contra de la discriminación, violencia y homofobia de la comunidad LGBTTTIH promoviendo la autoaceptación y afirmación personal, la dignidad y la igualdad de derechos al incrementar su visibilidad como un grupo social unido.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sirve menos del 60% de cámaras instaladas
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

SSPM apuesta a inversión privada para compra de equipo entre particulares, al carecer de los recursos económicos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: