Local

Caminan por un Juárez sin discriminación

El Diario

2017-06-18

Miles de personas se reunieron ayer a las seis de la tarde en el Parque Borunda para participar en la decimotercera marcha de las diversidades afectivo-sexuales en Ciudad Juárez.

En el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Gregorio M. Solís se instaló un escenario, además se colocó un cruce peatonal y una gigantesca bandera con los colores del orgullo LGBT.
En la marcha participó la cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, además de representantes de la Presidencia municipal, de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.
Para resguardar la seguridad de los participantes, la Dirección de Tránsito Municipal montó un operativo especial a lo largo de la avenida 16 de Septiembre hasta el Monumento a Juárez donde concluyó con la intervención de representantes de la comunidad LGBT.
Los participantes portaban pancartas donde pedían un Juárez sin discriminación y además respeto, unidad, derechos y visibilidad para la población LGBT.
En la marcha participaron carros alegóricos y cientos de personas a pie soportando las altas temperaturas.
Entre las participantes se encontraba la Red de Madres Lesbianas en México.
Previamente al evento, integrantes de la comunidad LGTBI –Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales– invitaron a esta comunidad para que saliera a las calles a visibilizar su presencia en la sociedad a través de la XIII marcha.
El Comité Organizador señaló que no tiene intereses personales o comerciales y su único propósito es realizar una marcha que presente un posicionamiento firme y positivo en contra de la discriminación, violencia y homofobia de la comunidad LGBTTTIH promoviendo la autoaceptación y afirmación personal, la dignidad y la igualdad de derechos al incrementar su visibilidad como un grupo social unido.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X