Local

Aspiran 270 a UT Paso del Norte

Karen Cano
El Diario

2017-06-18

Al terminar la entrega de fichas por parte de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, ésta registró un total de 270 aspirantes a estudiar el próximo cuatrimestre en alguno de sus programas educativos.

Las carreras que ofertó la institución para los interesados fueron las ingenierías Industrial, Logística Internacional, Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Gestión de Proyectos, mismas que inician con la instrucción correspondiente al nivel de Técnico Superior Universitario para luego continuar hasta obtener el grado de Ingeniería.
El siguiente paso será aprobar el examen de admisión, que será el próximo viernes 23 de junio a las 10 de la mañana para el turno matutino y a las 4:30 de la tarde para el turno vespertino, y el cual tiene una duración máxima de cuatro horas.
Los resultados serán dados a conocer el día 3 de julio y a partir del día 4 se iniciará el proceso de inscripciones.
Quienes logren hacerse de un lugar en la universidad, deberán presentar acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios y examen médico certificado, emitido por la Cruz Roja o la Secretaría de Salud, además del pago correspondiente al cuatrimestre.
La información detallada respecto a los requisitos se encontra en la página de internet de la institución www.utpasodelnorte.mx.
“Más que examen de admisión se pretende que éste sea de diagnóstico, pues la intención es aceptar a la mayor cantidad de aspirantes posibles”, se informó.
De hecho, quienes hayan salido bajos en el examen asistirán a un curso propedéutico de nivelación que será impartido en la institución del 14 al 25 de agosto, mientras que el inicio de clases para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2017 es el 28 de agosto.
La Universidad Tecnológica Paso del Norte tiene 4 años de haber iniciado labores y representa una opción de estudio principalmente para quienes residen en la colonia Anapra y sus alrededores. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X