Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

54

03

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

54

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habrá nueva licencia de conducir

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Oficina de Licencias en el edificio de Gobierno del Estado en la avenida Lincoln

El Diario | Oficina de Licencias en el edificio de Gobierno del Estado en la avenida Lincoln

El director de Vialidad y Tránsito estatal, Carlos Reyes López, anunció que habrá una nueva licencia de conducir apegada a los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad, con más códigos de seguridad y rastreabilidad que la hacen prácticamente infalsificable.

“Habrá una nueva licitación para conseguir un nuevo proveedor para emitir licencias, el contrato que se tenía prácticamente concluyó y se está en un proceso de transición”, añadió.

Señaló que la licitación ya está en puerta y aquellos proveedores que participen, deberán cumplir con las normas federales establecidas para este tipo de documentos.

“Las condiciones que estamos poniendo para la nueva licitación, las condiciones técnicas sobre todo, son aquellas que cumplan con el Sistema Nacional de Seguridad que nos está pidiendo una serie de requisitos a los cuales nos debemos apegar y esta nueva licitación las está contemplando”, añadió.

Reyes López indicó que entre las medidas de seguridad se contempla un mecanismo de rastreabilidad del documento.

“Tienen mayores de seguridad, de control, de rastreabilidad, eso es muy importante, si una licencia fue legalmente emitida, por ejemplo, tiene mayores códigos de seguridad. Es lo que está mandando el Sistema Nacional de Seguridad, debe quedar contemplada en esta licitación”, dijo.

Al año en Ciudad Juárez se emiten 90 mil documentos y en Chihuahua 80 mil indicó.

En el caso de la frontera, la oficina de Licencias atraviesa por una crisis por falta de personal y equipo para atender a la población, lo que motivó que el director de Vialidad y Tránsito estatal enviara de la ciudad de Chihuahua a un funcionario que a partir de hoy iniciará un análisis para reestructurar esa dependencia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan a menor que cayó a dique
Javier Olmos/
El Diario | 21:54 hrs

Cuerpos de agua son trampas mortales, advierten; piden no meterse a nadar en ellos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: