Local

Habrá nueva licencia de conducir

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-06-18

El director de Vialidad y Tránsito estatal, Carlos Reyes López, anunció que habrá una nueva licencia de conducir apegada a los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad, con más códigos de seguridad y rastreabilidad que la hacen prácticamente infalsificable.

“Habrá una nueva licitación para conseguir un nuevo proveedor para emitir licencias, el contrato que se tenía prácticamente concluyó y se está en un proceso de transición”, añadió.
Señaló que la licitación ya está en puerta y aquellos proveedores que participen, deberán cumplir con las normas federales establecidas para este tipo de documentos.
“Las condiciones que estamos poniendo para la nueva licitación, las condiciones técnicas sobre todo, son aquellas que cumplan con el Sistema Nacional de Seguridad que nos está pidiendo una serie de requisitos a los cuales nos debemos apegar y esta nueva licitación las está contemplando”, añadió.
Reyes López indicó que entre las medidas de seguridad se contempla un mecanismo de rastreabilidad del documento.
“Tienen mayores de seguridad, de control, de rastreabilidad, eso es muy importante, si una licencia fue legalmente emitida, por ejemplo, tiene mayores códigos de seguridad. Es lo que está mandando el Sistema Nacional de Seguridad, debe quedar contemplada en esta licitación”, dijo.
Al año en Ciudad Juárez se emiten 90 mil documentos y en Chihuahua 80 mil indicó.
En el caso de la frontera, la oficina de Licencias atraviesa por una crisis por falta de personal y equipo para atender a la población, lo que motivó que el director de Vialidad y Tránsito estatal enviara de la ciudad de Chihuahua a un funcionario que a partir de hoy iniciará un análisis para reestructurar esa dependencia.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X