Local

Usan autos sin placas en 9 de cada 10 delitos: Fiscalía

Blanca Carmona/
El Diario

2017-06-18

En nueve de cada 10 delitos registrados en el estado de Chihuahua se utilizan vehículos sin placas, de acuerdo a datos oficiales dados a conocer por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que esa dependencia comenzó a sacar de circulación las unidades que no portan matrículas, tras la matanza registrada en un bar de la ciudad de Cuauhtémoc.

En los primeros cinco meses del presente año, 350 autos sin registro estuvieron involucrados en algún delito. De esos, 192 corresponden a Ciudad Juárez, 102 a Cuauhtémoc, 46 a Chihuahua, nueve a Parral  y uno fue incautado en relación a un delito atendido por la Fiscalía Especializada de la Mujer, sin precisar ubicación.
En un comunicado de prensa emitido ayer, personal de la FGE Zona Norte dio a conocer que de cada 10 eventos delictivos suscitados en la entidad en las últimas semanas en nueve estuvieron involucrados carros sin placas. Además los autos robados, “se usaron para cometer otros crímenes”.
Sin embargo, hasta el miércoles pasado los dos grupos de policías que se integraron para detectar automotores sin registro, en Ciudad Juárez sólo habían sacado de circulación tres vehículos carentes de registro.
El pasado 4 de junio, como respuesta al ataque armado ocurrido en el bar denominado “Chicho’s” de Cuauhtémoc que dejó un saldo de seis muertos y 22 personas lesionadas, la Fiscalía anunció que se cumpliría con el decomiso de autos que no tuvieran placas o permiso de circulación vigente.
Además dio a conocer que también se van a recuperar carros robados y a identificar vehículos sin matrículas.
Después de que la comandancia de la Fiscalía de la ciudad de Ahumada fue acribillada el pasado 25 de mayo provocando la muerte del agente Edgar Mariano Rojas Duarte y lesiones a otros elementos, se implementó un operativo en aquella urbe y se aseguraron 70 vehículos sin identificar y con reporte de robo.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X