Local

Preparan plan maestro para construir ‘miniciudad’ en Zaragoza

El Diario

2017-06-18

La construcción de la “miniciudad” que realizará el Grupo Altozano arrancará este mismo año, una vez que la empresa termine de elaborar el plan maestro, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería.

En marzo de este año el Cabildo aprobó la construcción de una “miniciudad” con mil 500 casas de nivel residencial en el área de Zaragoza.
Para ello los regidores avalaron un cambio de uso de suelo de servicios generales e industria en parque ecológico y equipamiento, a habitacional ecológico en un predio de 446 hectáreas ubicado en bulevar Independencia y Juan Pablo II, a unos mil 500 metros de Riberas del Bravo.
“Ese cambio de zonificación está condicionado a un Plan Maestro, donde nos digan los detalles precisos de las calles, sus secciones, los lotes y lo están elaborando, de hecho trabajamos de la mano con ellos”, afirmó la funcionaria.
Aseguró que el plan maestro lleva un gran avance, “por lo que ellos platican, ellos quisieran empezar su inversión este año”.
En el nuevo residencial las viviendas tendrán un costo de un millón 800 mil pesos y contarán en el complejo con casaclub con gimnasio, albercas y canchas de tenis, se informó. El proyecto es del Grupo Altozano de Michoacán y contempla mil 500 hogares. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X