Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

08

26

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

08

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A tope, pozos de agua aquí

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

  • Relacionadas

Anuncia JMAS centro de distribución en el Km 30

La sobredemanda de agua potable mantiene al borde del colapso a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Ante el incremento del consumo por las altas temperaturas, la descentralizada se vio obligada a activar  ya casi el 100 por ciento de sus pozos.

Jorge Domínguez Cortés, titular de la JMAS, dijo que este fin de semana estuvieron funcionando 174 de los 180 pozos que se tienen y que ante el aumento en la demanda, es muy probable que se activen el resto.

Advirtió que ya se sufren estragos por la sobredemanda del agua y que de no moderarse el consumo habrá más problemas en el servicio.

“Faltan 6 para llegar al límite del suministro. Si el verano está muy fuerte y la gente no cuida el agua, en algunas áreas tendremos problemitas”, manifestó.

Explicó que en temporada invernal, la descentralizada mantiene en descanso 20 pozos pero en verano la demanda se dispara hasta un 30 por ciento o más obligando a activarlos.

Sólo esta semana el termómetro se mantuvo por encima de los 38 grados Fahrenheit (100 grados centígrados).

Domínguez Cortés señaló que en el transcurso de durante el fin de semana, los técnicos trabajaban para poner en funcionamiento uno de los pozos que da servicio al poniente, en la zona de Los Ojitos.

“Por la demanda no está llegando suficiente agua al tanque de distribución de esa zona. Posiblemente este fin de semana (pasado) entre en funcionamiento otro pozo que se están sopleteando, así dicen los técnicos, esperamos ya ver otra mejora para principios de semana (a partir de hoy)”, refirió.

De acuerdo con datos oficiales, la capacidad total de inyección de todos los pozos funcionando es de 6 mil 600 litros de agua por segundo, en otoño e invierno trabajan 160 que irrigan 5 mil 866 litros por segundo, cantidad que se incrementa conforme avanza la primavera y entra el verano.

Durante la época de más calor, establecen datos proporcionados por la JMAS, aquí se consumen entre 6 mil 233 y 6 mil 416 litros por segundo.

En tanto, en colonias donde no hay red de agua potable, se duplicará la frecuencia de entrega de líquido, abundó el presidente de la descentralizada.

En esos sectores viven alrededor de 4 mil familias a las que se les entregará una dotación de 5 tambos dos veces por semana, añadió.

Domínguez Cortés especificó que a esas familias se les redujo el suministro pero se les aumentará la frecuencia de entrega.

“Se encuentran en los kilómetros 20 y 30, (ahí) se estandarizó la distribución a 5 tambos, hay gente que tiene 10 tambos y es difícil destinar una pipa. Se están entregando 5 tambos y se busca dar otra vuelta en la semana para resurtir y tener una mejor distribución”, explicó. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: