Local

Para ser papá no sólo es decirlo: Iglesia

Karen Cano
El Diario

2017-06-18

La figura del padre dentro de las familias es de principal importancia para la Iglesia católica, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

“Ustedes papás son llamados, son partícipes de la paternidad divina y están llamados a vivir en el amor, dar amor, construir su familia en el amor”, dijo.
Indicó que había la necesidad de reconocer la figura paterna, dado que es por su conducto por donde se reconoce el amor de Dios.
“Es una participación de la acción divina, una tarea que se basa en el amor, en la alegría, la educación y la formación de los hijos”, dijo.
Asimismo dijo que era importante que los padres de familia entendieran que para fungir como tales no era necesario solamente decirlo o dotar de las cuestiones materiales necesarias para el crecimiento del niño.
“Ser papás es amor, compasión, acompañamiento y cercanía, eso es el ejercicio de su paternidad”, dijo.
También reiteró que en los hogares, ahora más que nunca, era fundamental la presencia de la madre y el padre, para poder sostener a los hijos y formarlos en un carácter con valores.
Con un mensaje que presentó durante la misa dominical en Catedral, ayer, el obispo felicitó a los padres de familia presentes.
“Ustedes como papás tienen algo maravilloso, tienen un don maravilloso, un don extraordinario. Ciertamente de repente se exalta la figura materna por el corazón, por la mamá, que la sentimos muy cercana, pero yo creo que la figura paterna debe ser muy importante.
Y cuando el papá está presente plenamente en la familia, con los hijos, eso también marca a los hijos en la formación, en el carácter, en el trabajo, en la disciplina, en el amor. Incluso cuando un papá también se acerca a Dios, es un hombre de Dios, eso es fundamental para la formación cristiana de los hijos”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X