Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

5

55

12

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

5

55

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los hallan culpables de secuestro

Staff/
El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario | aspecto de la audiencia ayer en la Ciudad Judicial

Staff/El Diario | aspecto de la audiencia ayer en la Ciudad Judicial

Cuatro personas fueron encontradas culpables de un secuestro ocurrido en noviembre del 2013, por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento que consideró probado el delito y la responsabilidad aunque se desecharon varias pruebas obtenidas a través de la tortura.

El veredicto condenatorio se emitió en contra de Jorge Jassiel Ceballos Saucedo, Héctor Daniel de la Torre Reyes, Cinthia Berenice Jáquez Berumen y María Cruz Pérez Ávalos.

Los tres primeros resultaron positivos al Protocolo de Estambul y las declaraciones que ellos rindieron ante el Ministerio Público (MP) fueron desechadas por los jueces.

El secuestro fue el 14 de noviembre del 2013 aproximadamente a las 20:30 horas cuando la víctima –a quien públicamente se le identifica con las iniciales JERR– fue interceptada por varios hombres cuando se encontraba en la calle Puente de Ixtla de la colonia Morelos III en compañía de la otra persona.

Los plagiarios exigieron a los familiares de la víctima 300 mil pesos y cinco vehículos. Pero después de una negociación, que fue asistida por Eduardo Bernabé Campos de la Unidad Antisecuestros, los parientes pagaron 20 mil pesos, 800 dólares y un auto Ford Focus modelo 2005.

La víctima fue encontrada tirada y lesionada el 9 de enero del 2014, pues uno de los secuestradores, al parecer Héctor Daniel de la Torre, le dio dos disparos provocándole un estado de coma por varios meses.

Pero despertó, y en el juicio oral –marcado con el número 75/15- y a través de una teleconferencia los reconoció plenamente como sus captores.

La víctima compareció a las instalaciones del Consulado de El Paso, Texas, y su imagen y voz fueron transmitidas en tiempo real para que el MP y los abogados defensores que estaban en un juzgado de Ciudad Juárez lo interrogaran y el tribunal pudiera escucharlo.

La defensa de los acusados argumentó que María Cruz también sufrió tortura como el resto de los detenidos porque estaba inmersa en la misma investigación que efectuaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) e incluso se le ubica junto a Cinthia Berenice y pidió que su declaración también fuera desestimada.

Sin embargo, el Tribunal consideró válida esa declaración.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: