Local

Motociclista fallecido huía tras protagonizar riña

Staff/
El Diario

2017-06-18

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que puso a disposición de la autoridad vial la unida oficial 174 para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos sobre la muerte de un motociclista; ya que esta autoridad preventiva actuó conforme a los protocolos y manuales durante estos hechos.
Informó que durante la persecución después de una denuncia de agresión y daños, el motociclista perdió el control del vehículo derrapando en el pavimento.
Informó que previamente agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de siete hombres, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, daños y amenazas.
Señaló que los policías que realizaban labores de prevención v vigilancia en la colonia Parque Industrial Bermúdez, atendieron un llamado a la línea de emergencia 911 donde un hombre reportaba haber sido golpeado y lesionado por varios hombres, luego de que les reclamara por haberle ocasionado daños a su automóvil.
Señala que al acudir a atender al quejoso, este manifestó a los oficiales que al ir en circulación varios sujetos a bordo de motocicletas le ocasionaron daños a los espejos laterales de su vehículo Nissan Versa, negro, de modelo reciente, por lo que al reclamarles tal acción uno de los sujetos comenzó a agredirlo verbalmente lo que llevó a los golpes hasta fracturarle la nariz ocasionándole además varias lesiones de gravedad, así mismo, lo amenazó de muerte interviniendo en la trifulca el resto de los acompañantes del agresor.
Al percatarse de que se había solicitado la presencia policíaca los siete sujetos abordaron sus motocicletas para emprender la huida a toda velocidad, originándose una persecución por el bulevar Cuatro Siglos, en donde uno de ellos perdió el control de su motocicleta derrapándose en el pavimento, mismo que fue llevado a recibir atención médica donde posteriormente se informó el deceso.
Finalmente se logra capturar a los siete guiadores de las motocicletas en el cruce de las calles Arizona y Hermanos Escobar, en la colonia Santa Fe, los cuales fueron identificados como Mario C. C. de 23 años, Héctor Iván M. D. de 30, Pedro Cristian F. S. de 22, Hugo Imanol V. V. de 16, Daniel Ricardo B. A. de 27, Jair Omar C. R. de 24 y Jesús Manuel C. de 38 años, de igual manera las motocicletas que abordaban fueron aseguradas. 
Previa lectura de derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

X