Local

Detienen a abogado por desalojar ilegalmente propiedad

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-06-17

El abogado Emilio Alejandro García García, fue detenido este sábado por policías municipales luego de realizar un supuesto desalojo ilegal de una propiedad en litigio, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El arresto realizado poco antes de mediodía fue en atención a una llamada recibida en el sistema de emergencia 911, agregó el portavoz.
La intervención fue en atención a dos folios que se generaron al 911, en el primero se atendió una riña en una vivienda habilitada como tortillería, ubicada en Pradera Dorada, donde al parecer llegó el abogado para desalojar la casa y fue como empieza la riña, dijo Sandoval Figón.
Agregó que supuestamente se llegó a un arreglo entre las partes en conflicto y la policía se retiró del lugar.
“Al lugar llega la policía y hay un arreglo entre las partes y la policía se retira”, agregó Sandoval Figón.
“Luego se activa el folio en el mismo lugar, el abogado dice a los moradores que el juicio esta ganado y ellos le hablan a su abogado y empieza la discusión. La policía presenta a ambas partes a ante el juez calificador y será quien determine si existe la comisión de algún delito”, dijo Sandoval Figón.
El vocero explicó que la SSPM no cuenta con ninguna resolución judicial que solicite dar seguridad a los ejecutores del desalojo en este pleito entre particulares, por lo que no intervino a favor de ninguna de las partes involucradas.
Agregó que García García, quien presuntamente fue apoderado legal del Gobierno Municipal en la pasada administración, continuaba en calidad de detenido hasta que el juez calificador de Barandilla determine si cometió una falta administrativa o algún delito, para entonces proceder a la consignación ante el Ministerio Público.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X