Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

12

45

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

12

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a abogado por desalojar ilegalmente propiedad

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 17:27 hrs

Luz del Carmen Sosa | Imagen Galeria

Luz del Carmen Sosa |

El abogado Emilio Alejandro García García, fue detenido este sábado por policías municipales luego de realizar un supuesto desalojo ilegal de una propiedad en litigio, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El arresto realizado poco antes de mediodía fue en atención a una llamada recibida en el sistema de emergencia 911, agregó el portavoz.

La intervención fue en atención a dos folios que se generaron al 911, en el primero se atendió una riña en una vivienda habilitada como tortillería, ubicada en Pradera Dorada, donde al parecer llegó el abogado para desalojar la casa y fue como empieza la riña, dijo Sandoval Figón.

Agregó que supuestamente se llegó a un arreglo entre las partes en conflicto y la policía se retiró del lugar.

“Al lugar llega la policía y hay un arreglo entre las partes y la policía se retira”, agregó Sandoval Figón.

“Luego se activa el folio en el mismo lugar, el abogado dice a los moradores que el juicio esta ganado y ellos le hablan a su abogado y empieza la discusión. La policía presenta a ambas partes a ante el juez calificador y será quien determine si existe la comisión de algún delito”, dijo Sandoval Figón.

El vocero explicó que la SSPM no cuenta con ninguna resolución judicial que solicite dar seguridad a los ejecutores del desalojo en este pleito entre particulares, por lo que no intervino a favor de ninguna de las partes involucradas.

Agregó que García García, quien presuntamente fue apoderado legal del Gobierno Municipal en la pasada administración, continuaba en calidad de detenido hasta que el juez calificador de Barandilla determine si cometió una falta administrativa o algún delito, para entonces proceder a la consignación ante el Ministerio Público.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: