Local

‘Darán pensión a policías la próxima semana’

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-06-17

La próxima semana iniciarán los pagos a los policías que se jubilaron al inicio de la presente administración municipal, y no se había concretado el trámite, dijo el alcalde Armando Cabada.
Ayer, El Diario publicó que cerca de 70 policías estaban en espera de su pensión; según se les había indicado, el único trámite pendiente era la firma del presidente municipal.
Cabada consideró que la tardanza se debía a que las jubilaciones son parte de un proceso que tiene tiempos y requisitos establecidos previamente.
“(Los trámites) pasan por todo un trámite de comisiones, de revisión de supervisión, no es que esté detenido en mi escritorio, los acabo de recibir, yo espero darles trámite rápido. La próxima semana tiene que salir”, aseguró.
Acerca del trabajo de la Policía Municipal, Cabada dijo también que el nivel de decomisos de droga que ha hecho su gobierno no es comparable con el de otras administraciones.
“El trabajo que está haciendo la Policía Municipal no puede ser cuestionado de alguna manera. Cualquiera que vaya y busque en los anales de la historia de la Policía Municipal y que vean… las cantidades de drogas que hemos decomisado, jamás se habrá de acercar siquiera a alguna de las administraciones que de partidos políticos que nos han antecedido”, mencionó.
El alcalde dijo que los decomisos, detenciones y consignación de probables delincuentes han impactado en el combate al narcomenudeo, uno de los principales problemas de la ciudad.
También se refirió a la llamada “puerta giratoria”, patrón que permite que salgan libres presuntos delincuentes por fallas en el debido proceso.
Cabada dijo que la falta de sentencias condenatorias a probables criminales es un problema creciente y que la clase política de todos los niveles está cada vez más consciente de ello.
“Salen muy fácil de la cárcel los delincuentes. Los agarramos con armas, con droga, bueno, como quieren que les demostremos que son delincuentes, lo son, es increíble que los vuelvan a regresar a la calle”, manifestó.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X