Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

21

23

30

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

21

23

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Regáleme una tablet’

Itzel Ramírez/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Becas, pensiones alimenticias, disminución de multas y hasta una tablet, de todo pidieron ayer los asistentes a la Feria Integral de Servicios realizada en Las Torres.

Armando Cabada aclara, desde el inicio, que lo suyo no se parece a lo anterior. El evento se llamará en el futuro Feria Independiente.

“Nosotros no las llamamos audiencias, es muy diferente a lo que se hacía antes, es más, nosotros la vamos a bautizar ya con el nombre oficial de Feria Independiente”, advierte el alcalde sin partido.

Apoyada por su mamá, una adolescente se le acercó a Cabada poco antes de retirarse a otro evento.

“Mi hija quiere pedirle algo”, anunciaba la mamá.

“Regáleme una tablet”, le pedía la chica a Cabada. El alcalde primero explicó que los dispositivos electrónicos que su administración regaló fueron para niños de escasos recursos, después se comprometió a conseguir la tablet a través de un patrocinador.

La fila más larga, sin duda, fue la del consultorio médico. Desde estudios ginecológicos hasta remoción de arrugas, no importando el sol abrasador, los servicios médicos ofrecidos gratuitamente fueron el éxito del evento.

Eso y los cuatro nuevos camiones para personas con discapacidad.

“Güero, ¿no le sabes, bajo a ayudarte?”, increpó Cabada molesto a uno de sus colaboradores que, sin la pericia requerida, no sabía ajustar los cinturones de seguridad para la mujer que en silla de ruedas, estrenó el camión.

“Desamárrenmela o lo hago yo”, exige el presidente. Antes, preguntó al operador si había sido capacitado para brindar la ayuda a las personas con discapacidad.

Ya en el interior del camión –nuevo, con aire acondicionado y recién llegado de Chihuahua–, Cabada y su esposa Alejandra, presidenta del DIF, se toman las fotos de rigor.

Al descender del vehículo, a Cabada le esperan más peticiones. Su esposa, siempre al tanto, ofrece ayuda del DIF y pulseras para ir gratis a nadar.

“Mi papá ya murió pero le hubiera dado mucho gusto verlo de presidente”, le dice uno de los asistentes.

Cabada sonríe. Minutos después, cuestiona a una lideresa vecinal ligada con el PRI sobre la vigencia de la credencial que la acredita como dirigente de colonias.

La sonrisa le regresa en cada foto solicitada.

“Esta niña se está cortando toda. Mire las fotos”, le cuenta al alcalde una mujer.

“Trae un problema psicológico. Alejandra, ayúdala”, contesta Cabada, dirigiéndose a la primera dama de Juárez.

“Con todo gusto. En el DIF está Julio, ahí la va a ayudar”, sonríe Alejandra Cabada. La pareja aparece uniformada: camisa blanca con logo del Gobierno, jeans y Converse blancos.

Las solicitudes continúan. Le piden rebajas a una multa por conducir en estado de ebriedad.

“Ahí sí nada se puede hacer, ni un peso se le rebaja, ni uno”, contesta el alcalde. Al final, ofrece a la mujer que carga la multa que acuda a la Tesorería Municipal y solicite plazos para pagar.

Los empleados municipales atienden a todo el que llega.

En unos puestos se brindan apoyos, trámites, gestiones, asesorías. En otros se pintan caritas de niños, hay fotos con botargas y en todos entregan aguas y jugos que llegan por cajas a las hieleras.

Después del recorrido, alguien suelta: “¿alcalde, ya está en campaña?”.

Al  ser cuestionado le cambia el rostro. “No, es parte de mi trabajo”, ataja.

Antes, se ha comprometido a brindar ayuda en cada una de las peticiones recibidas, incluso las que escapan a su ámbito de Gobierno, el punto es nunca decir que no.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPresunto homicida del Barrio Alto conocía a la víctima
Presunto homicida del Barrio Alto conocía a la víctima
Daniel Domínguez
El Diario | 12:09 hrs

Fiscal revela que ya investigan a un sospechoso de asesinar y violentar sexualmente a una mujer

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: