Local

Decomisan en hotel más de medio mdp en cocaína

Staff/
El Diario

2017-06-17

Dos mil 800 dosis de cocaína serían comercializadas en sólo un día en bares de las avenidas Manuel Gómez Morín, Tomás Fernández  y la Zona Centro por probables distribuidores del grupo delictivo “La Línea”.
Otra cantidad similar ya había sido vendida la noche del jueves y madrugada del viernes entre clientes de los negocios de moda, revelaron tres personas detenidas por policías municipales la madrugada de ayer.
El estacionamiento de un motel se convirtió en el centro de operaciones de los posibles narcomenudistas que tenían en su poder dinero en efectivo, armas, drogas y hasta pipas “hechizas” para facilitar a los usuarios el consumo del opiáceo, dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón.
Israel D. M. de 37 años, Victoriano B. C. de 23 y Saraí F. V. de 28 años fueron consignados ayer ante el Ministerio Público federal junto con evidencia asegurada, informó el portavoz de la SSPM.
La droga estaba en dosis envueltas en un papel con un distintivo azul que identifica al sector de venta de cocaína de la célula a cargo de los corredores turísticos, precisaron ayer agentes a cargo del operativo.
Las tres personas arrestadas, en términos de flagrancia, también tenían un listado de compradores, vendedores y deudores de la droga que comercializaban, principalmente, en bares y cantinas de la ciudad.
Agregó que la intervención policial ocurrió en el estacionamiento del hotel Montecarlo, en las calles Fray Marco de Niza y Paseo Triunfo de la República, de la colonia San Lorenzo.
El operativo permitió el decomiso de dos armas de fuego, una pistola calibre .45, abastecida con 11 cartuchos útiles y otra calibre .22 con seis cartuchos útiles; más de 200 mil pesos en efectivo, 70 pipas para fumar cocaína en piedra, mariguana en greña, pastillas psicotrópicas y una Ford Edge 2008 azul.
El vocero dijo que los dos hombres estaban sentados en la parte frontal del vehículo y presuntamente cada uno tenía un arma de fuego fajada a la altura de la cintura; la mujer estaba en la parte trasera y se le encontró una almohada amarrilla con 2 mil 800 envoltorios de cocaína, misma droga que estaba marcada con un destinatario, además de mariguana y pastillas psicotrópicas; así como 70 pipas para fumar y una maleta con dinero en efectivo y seis teléfonos celulares.
La droga asegurada tiene un valor comercial superior al medio millón de pesos, se detalló.

X