Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

21

24

43

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

21

24

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alertan por falsos optometristas a domicilio

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | Aviso que se difunde en redes sociales

Cortesía | Aviso que se difunde en redes sociales

Con equipo que presuntamente han hurtado de al menos siete ópticas de la ciudad, falsos profesionales de la vista ofrecen lentes de mala calidad que comprometen la salud de quienes los utilizan, alertó el Colegio de Optometristas del Estado de Chihua-hua (Codech).

Salvador Castelán, representante de ese organismo, afirmó que se trata de una situación que, detectaron, ocurre desde hace unos 2 años, pero que se recrudeció en los últimos días con los asaltos a este tipo de negocios.

El 22 de mayo, muestran archivos periodísticos, cinco personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal después de que supuestamente cometieron un atraco a una óptica ubicada en la avenida Tecnológico.

Días antes, el 16 de mayo, hombres armados ingresaron a una óptica localizada en el sur de la ciudad para saquear el consultorio y llevarse un estuche de diagnóstico con dos cabezales, una caja de prueba y un autorefractómetro, denunció entonces el propietario del lugar.

Castelán no precisó en qué áreas exactas han detectado la presencia de falsos ‘optometristas’ que ofrecen los productos a domicilio, pero dijo que en la mayoría de los casos incluso se visten con batas para simular ser profesionales.

De acuerdo con él, el Codech ha alertado sobre lo que ocurre a la Dirección de Comercio del Municipio y a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), entre otras dependencias donde, aseguró, no se les da una respuesta contundente.

“Lo que nos queda es difundir a la población que no le abra la puerta a este tipo de personas. Creamos una campaña en Facebook pero hay gente que no sigue Facebook. Preocupa la falta de consciencia de lo que provoca una persona que no tiene conocimientos”, dijo.

Ante este escenario, optometristas afiliados al Codech pidieron a la población reflexionar sobre las consecuencias que puede implicar el hecho de portar unas gafas o lentes de contacto que no cumplan con estándares de calidad y recomendaron acudir a las ópticas debidamente establecidas.

“Varias empresas están cayendo en contratar ‘prácticos’ en Optometría, que son gente que se ha ido enseñando la profesión empíricamente sin haberla cursado en una universidad. Son personas a quienes las tienen trabajando todo el día, con un sueldo mínimo”, consideró Castelán.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPresunto homicida del Barrio Alto conocía a la víctima
Presunto homicida del Barrio Alto conocía a la víctima
Daniel Domínguez
El Diario | 12:09 hrs

Fiscal revela que ya investigan a un sospechoso de asesinar y violentar sexualmente a una mujer

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: