Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

46

55

Secciones

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

46

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entre danzas, oraciones y llanto despiden a Pamela y Michelle

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Vinculan a ebrio que atropelló y mató a 3 niñas

Entre la conmoción que el caso generó en la colonia Puerto Anapra, Pamela y Miriam Michelle, las niñas que murieron atropelladas por un conductor ebrio, recibieron ayer el último adiós.

Con una ceremonia religiosa oficiada en la casa, familiares, amigos, vecinos y compañeros de las menores se despidieron de ellas entre profundo llanto y la exigencia de justicia.

Danzas de agrupaciones de matachines, de los que bailan para la Virgen de Guadalupe, ofrendaron su danza esta vez en honor de las menores.

Gran parte de los asistentes vestían camisetas con leyendas como “In memory of princesses” y los rostros de las dos.

El encuentro inició poco antes de las 10 de la mañana y la misa, unos minutos antes de las 12 del mediodía.

A esa hora, la gente despejaba el patio donde permanecían las carpas que protegían de los rayos solares; los niños corrían entre las sillas e incluso algunos perros lugareños se sumaban a la ocasión.

Afuera, en la estrecha e irregular calle de tierra, junto a vecinos que sudaban bajo el intenso calor, hombres del servicio funerario vestidos de traje aguardaban instrucciones para subir los féretros a las camionetas que los trasladarían hasta el panteón situado en el área conocida como La Montada.

Entretanto, el párroco de Corpus Christi oraba por el eterno descanso de Pamela y Miriam Michelle mientras más de una lágrima se escapaba de los rostros cansados, desconsolados, que habían coincidido en el humilde patio.

Una adolescente lloraba afligida a pesar de que una mujer la sostenía entre sus brazos. El dolor se le notaba. Sentada mientras presenciaba la realidad, ella pausaba el llanto en breves momentos pero después lo retomaba con más fuerza y obligaba a su compañera a sujetarla.

Una profesora de la escuela primaria donde las niñas estudiaban intentaba explicarle a una pequeña que ellas ya no estarían más en el salón de clases.

La concurrencia al funeral fue mayor que el viernes, día en que arribaron los cuerpos al domicilio ubicado en la calle Pescadillas, cuyo patio frontal se abarrotó en pocos minutos desde las 10 de la mañana.

La gran cantidad de personas reunidas llevó a las autoridades a disponer de un equipo de paramédicos que estacionaron una ambulancia a una cuadra de la casa y de una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba los últimos minutos del velorio.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se normaliza actividad en planteles del Cobach
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:32 hrs

Acuerdo va a beneficiar a alumnos, dicen padres de familia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: