Local

Pide perdón familia de guiador que atropelló a niños

D. Domínguez/L. Sosa/
El Diario

2017-06-17

La familia del hombre que mató a dos niñas al conducir ebrio pidió perdón a los padres de las víctimas.
“Fue un lamentable accidente, él no quería hacerles daño; sí, andaba tomado, pero fue un mero accidente, muy lamentable”, dijo la esposa del inculpado José Ángel Becerra Ruiz, quien enfrenta un proceso legal por el homicidio imprudencial de las dos menores de 10 y 12 años y las lesiones de cuatro niños más.
Acompañado de sus familiares, el hombre de 65 años se presentó ayer ante el juez de Control Adalberto Contreras Payán en su primera audiencia.
Cabizbajo y serio, sólo alzó la mirada para ver, de prisa, a sus allegados reunidos en la sala 3, donde se celebró la audiencia de control de detención y de formulación de imputación.
“Él va a responder por lo que hizo”, aseguró una de las hijas de Becerra Ruiz a la vez que lamentó la tragedia que viven las familias afectadas por el accidente vial ocurrido el pasado miércoles.
Ese día, según el peritaje de Tránsito, el conductor que presentó tercer grado de ebriedad circuló en reversa 45 metros a bordo de una pickup modelo 1990 antes de estrellarse contra la barda del patio de una casa de la colonia Anapra, donde jugaba media docena de niños.
El acusado, expresó su hija, padece diabetes y tras el percance su estado de salud se complicó, por lo que solicitaron a través del defensor de oficio enviarle el medicamento a la celda del Cereso Estatal 3, donde permanece confinado.
La esposa e hijos de Becerra llegaron muy temprano a la audiencia programada a las 09:30 horas.
Era la primera vez que acudían a la Ciudad Judicial y requirieron de orientación para encontrar el Módulo 2.
Antes de la audiencia, pidieron perdón a los familiares de las víctimas y aseguraron que carecen de dinero para pagar por el daño ocasionado por José Ángel y no están en condiciones de cubrir una fianza, en caso de que exista esa posibilidad legal.

La audiencia
El acusado fue asistido por un abogado de oficio, quien lo representará durante las primeras audiencias.
La de ayer fue privada y el acceso se limitó a las partes involucradas y sus familiares.
En el lugar no se observaron a los parientes de las víctimas, ya que estaban asistiendo las honras fúnebres de las niñas.
A las 09:30 horas en la sala judicial 3, el juez y Becerra Ruiz escucharon la imputación del agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio imprudencial agravado, lesiones y daños.
El juzgador le ofreció al acusado la oportunidad de declarar, a lo que se abstuvo.
Luego de decretar de legal la detención y tras la formulación de imputación determinó prisión preventiva para el acusado como medida cautelar y fijó para el próximo miércoles la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Los familiares abandonaron la sala y José Ángel regresó a la celda. (Daniel Domínguez / Luz del Carmen Sosa / El Diario)

ddominguez@redaccion.diario.com.mx
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X