Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

37

51

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

37

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide perdón familia de guiador que atropelló a niños

D. Domínguez/L. Sosa/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Vinculan a ebrio que atropelló y mató a 3 niñas

La familia del hombre que mató a dos niñas al conducir ebrio pidió perdón a los padres de las víctimas.

“Fue un lamentable accidente, él no quería hacerles daño; sí, andaba tomado, pero fue un mero accidente, muy lamentable”, dijo la esposa del inculpado José Ángel Becerra Ruiz, quien enfrenta un proceso legal por el homicidio imprudencial de las dos menores de 10 y 12 años y las lesiones de cuatro niños más.

Acompañado de sus familiares, el hombre de 65 años se presentó ayer ante el juez de Control Adalberto Contreras Payán en su primera audiencia.

Cabizbajo y serio, sólo alzó la mirada para ver, de prisa, a sus allegados reunidos en la sala 3, donde se celebró la audiencia de control de detención y de formulación de imputación.

“Él va a responder por lo que hizo”, aseguró una de las hijas de Becerra Ruiz a la vez que lamentó la tragedia que viven las familias afectadas por el accidente vial ocurrido el pasado miércoles.

Ese día, según el peritaje de Tránsito, el conductor que presentó tercer grado de ebriedad circuló en reversa 45 metros a bordo de una pickup modelo 1990 antes de estrellarse contra la barda del patio de una casa de la colonia Anapra, donde jugaba media docena de niños.

El acusado, expresó su hija, padece diabetes y tras el percance su estado de salud se complicó, por lo que solicitaron a través del defensor de oficio enviarle el medicamento a la celda del Cereso Estatal 3, donde permanece confinado.

La esposa e hijos de Becerra llegaron muy temprano a la audiencia programada a las 09:30 horas.

Era la primera vez que acudían a la Ciudad Judicial y requirieron de orientación para encontrar el Módulo 2.

Antes de la audiencia, pidieron perdón a los familiares de las víctimas y aseguraron que carecen de dinero para pagar por el daño ocasionado por José Ángel y no están en condiciones de cubrir una fianza, en caso de que exista esa posibilidad legal.

La audiencia

El acusado fue asistido por un abogado de oficio, quien lo representará durante las primeras audiencias.

La de ayer fue privada y el acceso se limitó a las partes involucradas y sus familiares.

En el lugar no se observaron a los parientes de las víctimas, ya que estaban asistiendo las honras fúnebres de las niñas.

A las 09:30 horas en la sala judicial 3, el juez y Becerra Ruiz escucharon la imputación del agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio imprudencial agravado, lesiones y daños.

El juzgador le ofreció al acusado la oportunidad de declarar, a lo que se abstuvo.

Luego de decretar de legal la detención y tras la formulación de imputación determinó prisión preventiva para el acusado como medida cautelar y fijó para el próximo miércoles la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Los familiares abandonaron la sala y José Ángel regresó a la celda. (Daniel Domínguez / Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: