Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

37

14

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

37

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Caen 2 mujeres con casi 500 mp en ‘cristal’

Staff/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | La droga incautada

Cortesía | La droga incautada

Dos mujeres fueron detenidas con “cristal”, valorado en poco más de medio millón de pesos. Este es el cuarto decomiso de droga que realizan agentes preventivos en forma consecutiva esta semana, según datos aportados por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Primero fueron 1.81 kilos de heroína, luego casi una tonelada de mariguana, además de 2 mil 800 dosis de cocaína y finalmente el medio kilo de la metanfetamina incautado, según el recuento oficial.

Sandoval Figón dijo que las dos personas detenidas revelaron que la droga es elaborada en laboratorios clandestinos de Michoacán y luego es transportada en autobuses foráneos a esta frontera.

Una vez en Juárez la droga es distribuida por las diferentes pandillas cooptadas por el cártel de Sinaloa a través de células de “Mexicles”.

Tan sólo la célula a la que pertenecen ambas mujeres llega a distribuir de cinco a seis kilos de “cristal” por semana en los distritos Poniente, Sur y Valle, donde tienen mayor penetración estos grupos delictivos, se informó.

Keren R. L. de 31 años y Mayra Isela E. V. de 28 fueron consignadas ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Ellas fueron sorprendidas en la intersección de la avenida Adolfo López Mateos y el bulevar Óscar Flores Sánchez de  la colonia Melchor Ocampo, dijo Sandoval Figón.

Estaban un vehículo marca Ford Focus negro 2008 estacionado en el exterior de un local de comida rápida, como lo mencionó la persona que hizo la denuncia anónima.

Al realizar la inspección, los agentes encontraron un recipiente de plástico con 540 gramos de “cristal”, con un valor superior al medio millón de pesos.

Las detenidas presuntamente dijeron a los agentes que esperaban a  un hombre  que pasaría a recoger la droga para su venta al menudeo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: