Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

35

20

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

35

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Unen esfuerzos por familia en desgracia

Cinthya Ávila/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cinthya Ávila/El Diario | Con palas, integrantes del colectivo ‘Imperial Alpha’ retiran cenizas y escombros

Cinthya Ávila/El Diario | Con palas, integrantes del colectivo ‘Imperial Alpha’ retiran cenizas y escombros

“Somos 62 mil personas en este grupo, algo podremos hacer por esta familia”, fue lo que pensaron administradores del colectivo en Facebook Imperio Alpha, al enterarse del incendio en el que Verónica Gómez y Anastasio Valdez perdieron todas sus pertenencias.

La tragedia familiar los motivó para lanzar una convocatoria en la red social con el fin de reunir despensas, muebles, ropa o personas que quisieran ayudar a limpiar y reconstruir la casa.

Los voluntarios se conjuntaron ayer en el lugar del siniestro, ubicado en calle Miguel de la Madrid 7085.

Equipados únicamente con palas y gorras para resguardarse del sol, los adheridos al grupo levantaron los escombro y cenizas que quedaron del incidente.

Otros fueron llegando con prendas y alimentos que iban entregando a los afectados. “Aquí les mandaron esto”. Sin decir más la pareja únicamente atinaba a recibir los donativos.

Verónica Gómez contó que el siniestro ocurrió el sábado pasado. Sin ninguna causa aparente las llamas comenzaron. Ella y su esposo apenas alcanzaron a librarse de ellas.

“Perdimos todo. Pero ellos (los voluntarios) han venido a ayudarnos”, refirió.

Con el rostro y sus ropas manchadas de ceniza que aún hay en el ambiente, Verónica auxiliaba en lo que podía a los miembros de Imperio.Jaime Olivas, administrador de Imperio Alpha, relató que un vecino de la zona alertó en el grupo sobre el caso de la familia y de ahí surgió la intención.

“Cuando nos hicieron saber la desgracia pues nos dimos a la tarea de hacer algo”, dijo.

El administrador detalló que la agrupación maneja una mecánica para ayudar a otros, la que consiste básicamente en utilizar el “hashtag” #alphacaído en a red social, para acudir a auxiliarlo.

Indicó que no es la primera vez que realizan una acción similar, ya que hace unos meses se logró costear una operación ocular también solicitando el apoyo de los miembros del colectivo de Facebook.

Michael Capetillo, también dirigente de Imperio Alpha, mencionó que es importante apoyar buenas causas por medio de las redes, considerando el número de personas al que pueden llegar.

“Si podemos aportar algo lo vamos a hacer. Vemos la respuesta y nos gusta ese vínculo mediante el que podemos ayudar”, enfatizó. (Cinthya Ávila/ El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: