Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

45

07

Secciones

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

45

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juntan llantas para canjearlas por cemento

Salvador Castro/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | Camionetas, autos y hasta remolques se observaron ayer esperando turno

Cortesía | Camionetas, autos y hasta remolques se observaron ayer esperando turno

Desde temprano, cientos de juarenses acudieron ayer a la Feria Integral de Servicios Municipales para participar en el programa de intercambio de llantas viejas por sacos de cemento que puso en marcha la Dirección de Ecología.

Más de 200 ciudadanos estuvieron ahí en sus trocas, autos y remolques cargados de llantas de desecho; hicieron una larga fila sobre la calle Mitla y De las Torres, que alcanzaba más de ocho cuadras.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de la dependencia, informó que estas acciones se realizan con el fin de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y para ello otorgaron un incentivo a la población para que se involucre en la limpieza de la ciudad.

Se estima que recolectaron más de 6 mil llantas con este ofrecimiento del alcalde.

Informó que personal de la dependencia puso a su disposición 3 mil sacos de cemento con un peso total de 75 toneladas, que fueron donados al Municipio por una cementera de la localidad, con el fin de propiciar la participación ciudadana.

Dijo que por cada cuatro llantas que entrega el ciudadano interesado en estas acciones, se le proporciona un saco con mezcla de cemento, grava y arena con un peso de 25 kilogramos.

“Las llantas tiradas en la vía pública nos generan un grave problema de contaminación, además propician la aparición de plagas de fauna nociva que propagan enfermedades como el dengue, pues en la temporada de lluvias almacenan agua”, expresó.

Kryseida Viezcas Ontiveros y su esposo José Zapata Chavira, fueron un ejemplo del compromiso de la ciudadanía por tener una ciudad más limpia.

La pareja acudió con 72 llantas que acumularon limpiando un lote baldío frente a su vivienda en Hacienda de las Torres.

“Es excelente que el Municipio ponga en marcha este tipo de apoyos, motiva a la gente a que participe en su comunidad y además nos deja un beneficio muy importante para el hogar, con este material aprovecharemos para poner piso en el patio de mi casa”, expresó la mujer.

Alejandra Reina Pérez, vecina de la colonia Fray García de San Francisco, dijo que también aprovecharía el canje de cuatro llantas por un costal de cemento para realizar reparaciones en su casa.

“Está muy bien lo que está haciendo el presidente, todo lo que está trabajando está muy bien, está ayudando mucho a la gente, nos está ayudando bastante”, expresó.

La Feria Integral de Servicios Municipales se llevó a cabo en el cruce de las calles Palacio de Mitla y avenida Las Torres, donde se instaló el módulo de recepción de llantas. (Salvador Castro / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se normaliza actividad en planteles del Cobach
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:32 hrs

Acuerdo va a beneficiar a alumnos, dicen padres de familia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: