Local

Disponen cambios de sacerdotes en parroquias

El Diario

2017-06-17

Enroques de sacerdotes entre iglesias y directivos del Seminario Conciliar aprobó la Diócesis de Ciudad Juárez, se informó.
A través de Presencia, órgano editorial de la iglesia católica en la localidad, se da a conocer que habrá nuevos párrocos en cuatro comunidades religiosas y algunos en el seminario, quienes comenzarán sus nuevos encargos a partir de este mes.
Estos cambios se aprobaron en junta de presbiterio realizada el martes 13 de junio, la cual encabezó el obispo José Guadalupe Torres Campos, se informó.
De acuerdo con los datos difundidos por la Diócesis, entre los cambios está el del templo de El Señor de los Afligidos, a donde acordaron trasladar al párroco Eliseo Ramírez, de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guadalupe. Ésta comunidad quedará a cargo de un administrador parroquial, el padre Martín Magallanes, actual sacerdote de San Ignacio de Loyola, quien será apoyado por otros curas de la comunidad de el Decanato de El Valle.
También habrá nuevo sacerdote en comunidad Santo Niño de Atocha, a donde se designó al padre José Armando Benavides, que proviene del Seminario; Otro de los enroques se registró en la Santísima Trinidad, donde fue trasladado el padre Antonio González, quien deja la dirección espiritual del Seminario para asumir su nueva responsabilidad, se dio a conocer.
Otros de las designaciones autorizadas por el Obispo son el nombramiento del padre Isidro Payán, de 86 años, como vicario de la parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, se dio a conocer.
Estos cambios se suman al registrado hace unos días en la comunidad Corpus Christi, en Anapra, donde el pasado 7 de junio tomó posesión el sacerdote misionero columbano Guillermo Morton.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X