Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

2

45

06

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

2

45

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se preparan para vacaciones miles de estudiantes

Karen Cano/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Esta semana de clases será la última completa antes de vacaciones para unos 29 mil estudiantes quienes pertenecen al nivel de educación básica y se rigen bajo el calendario escolar de 185 días.

Dentro de las reformas educativas implementadas por el Gobierno Federal para el actual ciclo escolar, se puso a disposición de los planteles educativos dos calendarios oficiales, uno con 185 días efectivos de clase y otro con 200 días.

Las 202 escuelas que se decidieron por el primero se comprometieron a aumentar el número de horas clase por día, de manera tal que puedan cubrir las mismas horas que las que del segundo plan, pero con la ventaja de que las terminarán en un tiempo menor, saliendo dos semanas antes de vacaciones de verano.

Es decir, que las escuelas con calendario escolar “largo” saldrán hasta el 18 de julio, pero las del calendario escolar “corto” saldrán el próximo martes 27 de junio.

“La mayoría de las escuelas optaron el calendario de 200 días”, explicó la titular de Educación, Judith Soto Moreno.

Ante la cercanía del período vacacional en las escuelas cuyo calendario escolar es de 185 días, el Programa Nacional de Convivencia Escolar hace un llamado a las escuelas, padres de familia y autoridades de seguridad para que apoyen en el cuidado de las escuelas.

Marisa Cardona Gurrola, responsable del programa, comentó que ya se enviaron los formatos de resguardo a cada una de las coordinaciones con el oficio, el cual muestra las indicaciones de cómo será llenado el documento.

Este formato debe estar llenado por todas aquellas personas que estarán al cuidado de los planteles, lo cual tiene la finalidad de tener un contacto en caso de que se presente una incidencia en una escuela.

“A ellos se les piden que en cualquier caso de que sucede, se comuniquen al Programa Nacional de Convivencia Escolar, para que este departamento sea quien inmediatamente se ponga en contacto con las autoridades y que ellas sean las que intervengan y realicen las acciones recomendadas”, dijo.

El programa se comunicará con los departamentos de seguridad, en este caso con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que apoyen con vigilancias aleatorias en los diferentes horarios.

La funcionaria dijo que gracias a la coordinación entre docentes, padres de familia, vecinos y autoridades se ha logrado que el robo a las escuelas disminuya considerablemente en temporada vacacional.

El evitar que se sustraigan artículos de las escuelas es muy importante, ya que más allá del monto económico, el daño que se hace a la educación es mayor, ya que son los estudiantes quienes sufren porque no se pueden dar los programas de enseñanza como se tenía estipulado, dijo. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reprograman para mañana concierto de Ana Torroja
Natalia Piña/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Lluvia y vientos impiden la presentación de la española en el Festival Internacional de Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: