Local

Captaron cámaras de videovigilancia persecución

El Diario

2017-06-17

Una persecución policiaca con volcadura de una patrulla, que inició sobre la carretera a Casas Grandes y concluyó cerca del eje vial Juan Gabriel, fue captada por una de las 137 cámaras de videovigilancia instalada en esta ciudad.
“Esto demuestra lo esencial que resultaría tener las mil cámaras viales, que como mínimo requiere una ciudad como la nuestra. Tenemos funcionando sólo 137”, dijo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien compartió las imágenes a través de su página en la red social Facebook.
Los dos policías municipales que se volcaron durante una persecución fueron reportados en óptimo estado de salud, dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón.
El alcalde reconoció públicamente la valentía de los oficiales de las unidades 469 y 503 que participaron en la persecución del conductor de una camioneta tipo pick up, que finalmente fue detenido.
El accidente ocurrió la tarde del viernes pasado. “Reconozco la valentía de los oficiales y la destreza del operador de la cámara desde nuestro centro de mando”.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que pese al percance vial, los agentes arrestaron a un hombre de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y resistencia a particulares. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X