Local

Llevan actividades culturales al Parque Central poniente

Karen Cano/
El Diario

2017-06-17

Con la finalidad de acercar a la comunidad a la obra plástica de creadores chihuahuenses, esta semana se dio a arranque a la actividad Voces de la Pintura.
Esta consiste en una serie de exposiciones, talleres y conferencias que se estarán impartiendo hasta el próximo domingo en las instalaciones del auditorio del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, dentro del Parque Central Poniente.
“Aquí están expuestas más de 150 pinturas de artistas de todo el estado, que se exhiben junto con poemas y relatos de otros 150 escritores locales”, informó el coordinador de la Sociedad Literaria y Cultural del Estado de Chihuahua (Solcech) Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz.
Indicó que esta es la primera edición de dicho encuentro, y que la intención principal es la de dar a conocer a las personas el trabajo que realizan artistas de la localidad, así como poner a disponibilidad de la ciudadanía un espacio de interés artístico.
Para su realización han participado unas 15 instancias gubernamentales y de la sociedad civil.
“Todos tenemos derecho a la cultura, nosotros queríamos que existiera un programa como este. Es nuestra pequeña contribución para que la gente pueda acercarse”, dijo.
Las actividades iniciaron desde el pasado 11 de junio y terminan hasta el próximo domingo 25 de junio.
En ellas se ha asegurado la participación de 66 escritores y pintores que residen o provienen de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Juárez, Buenaventura, Puerto Palomas de Villa, Ejido Benito Juárez, Chihuahua, Saucillo y Jiménez.
Mientras las pinturas se encuentran en exposición de un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días, dentro del auditorio se estarán realizando conferencias y talleres.
Ayer se realizó un taller de composición literaria por parte de José Arenívar Padilla; mientras que hoy realizará a las 12 del día la conferencia Prevención de la criminalidad en los niños, otorgada por José de la Luz Armendáriz, especialista del Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística.
Después de esta, se realizará la presentación de tres libros de poesía, dos corresponden a juarenses, y uno es de una escritora hondureña.

X