Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

35

30

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

35

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llevan actividades culturales al Parque Central poniente

Karen Cano/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Con la finalidad de acercar a la comunidad a la obra plástica de creadores chihuahuenses, esta semana se dio a arranque a la actividad Voces de la Pintura.

Esta consiste en una serie de exposiciones, talleres y conferencias que se estarán impartiendo hasta el próximo domingo en las instalaciones del auditorio del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, dentro del Parque Central Poniente.

“Aquí están expuestas más de 150 pinturas de artistas de todo el estado, que se exhiben junto con poemas y relatos de otros 150 escritores locales”, informó el coordinador de la Sociedad Literaria y Cultural del Estado de Chihuahua (Solcech) Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz.

Indicó que esta es la primera edición de dicho encuentro, y que la intención principal es la de dar a conocer a las personas el trabajo que realizan artistas de la localidad, así como poner a disponibilidad de la ciudadanía un espacio de interés artístico.

Para su realización han participado unas 15 instancias gubernamentales y de la sociedad civil.

“Todos tenemos derecho a la cultura, nosotros queríamos que existiera un programa como este. Es nuestra pequeña contribución para que la gente pueda acercarse”, dijo.

Las actividades iniciaron desde el pasado 11 de junio y terminan hasta el próximo domingo 25 de junio.

En ellas se ha asegurado la participación de 66 escritores y pintores que residen o provienen de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Juárez, Buenaventura, Puerto Palomas de Villa, Ejido Benito Juárez, Chihuahua, Saucillo y Jiménez.

Mientras las pinturas se encuentran en exposición de un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días, dentro del auditorio se estarán realizando conferencias y talleres.

Ayer se realizó un taller de composición literaria por parte de José Arenívar Padilla; mientras que hoy realizará a las 12 del día la conferencia Prevención de la criminalidad en los niños, otorgada por José de la Luz Armendáriz, especialista del Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística.

Después de esta, se realizará la presentación de tres libros de poesía, dos corresponden a juarenses, y uno es de una escritora hondureña.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: