Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

11

51

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

11

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regresan a su casa… en ataúdes

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Luis Torres/El Diario | Imagen Galeria
Sin viento que refresque la piel, con el sol ardiente que quema en Puerto Anapra, en una modesta casita, una familia vive una historia de dolor que nadie cree todavía.

Con gran reticencia, quienes ahí se encuentran permiten el paso a los que desean atestiguar el momento y expresar su solidaridad, pero prefieren no decir una sola palabra.

El silencio reina en ese patio arenoso, donde Michelle Leyva e Ilse García, las niñas de 12 y 10 años que murieron tras ser atropelladas por un conductor en estado de ebriedad, reciben una despedida.

Después de aquel hecho de la noche del miércoles, los cuerpos de las dos menores volvieron ayer a su hogar, para ser velados.

En la escuela donde ellas estudiaban, situada a unas cuantas cuadras de la vivienda, un moño negro colocado en el acceso principal y las posturas de profesores y directivos anuncian que la comunidad está de luto.

Protegiéndose del sol bajo una descolorida manta entre amarilla y blanca, los familiares y allegados de las niñas se reúnen en torno a los féretros blancos colocados en el fondo del patio, muy cerca de la puerta de la casa.

En ese espacio donde predominan las piedras, la arena y la grava no hay una sola sombra más que la que cobija a los asistentes al funeral, que son tantos que las carpas resultan insuficientes.

Afuera, un agente de Tránsito resguarda la estrecha calle de tierra y paramédicos del departamento de Rescate se mantienen expectantes.

“Pueden tomar fotografías, pero no vamos a dar entrevistas”, dice la hermana de la madre de una de las niñas que, afligida, consagra el momento a la despedida de las menores mientras coronas de flores llegan a ser puestas junto a los ataúdes.

Unos minutos antes, el llanto había estado en ese lugar. Los cuerpos llegaron hacia las 11 de la mañana a bordo de una carroza de la Funeraria Ríos, lo que les arrancó las lágrimas a familiares, amigos y vecinos de Michelle e Ilse.

A esas horas, el espacio se llenó por unos instantes de un rap que sonaba a través de una bocina, música que les gustaba a las niñas bailar.

Profundamente consternado, un tío de las niñas pidió públicamente a las autoridades que al responsable del accidente le sea aplicado todo el rigor de la ley.

En el percance donde murieron Michelle e Ilse, otros cuatro niños sufrieron heridas que a tres los mantienen hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dos de ellos están internados en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Zona (HGZ) 6, donde su estado de salud es reportado como grave, en tanto que una más convalece en el área de piso del HGZ 35. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: