Local

Se instalará segunda ruta troncal del semimasivo: Estado

J. Olivas/A. Castañón/
El Diario

2017-06-16

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, señaló que aun sin la participación del Municipio, el Estado llevará a cabo el proyecto de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.
“Si el Municipio no quiere participar, el proyecto de transporte, lo entenderíamos, nosotros lo llevaríamos a cabo por nuestra cuenta, pero no es la idea, la idea es que participemos todos”, dijo.
Indicó que se respeta la postura del alcalde Armando Cabada Alvidrez por las diferencias que tiene respecto al proyecto, pero indicó que el Estado lo considera necesario para la ciudad.
“Si el alcalde no quiere que se lleve a cabo el proyecto de transporte por algunas diferencias, nosotros respetamos esa decisión; creemos finalmente que la ciudad requiere de un sistema de transporte.
Estamos en la mejor disposición de recibir cualquier opinión al respecto y platicarla, ya hemos tenido algunas reuniones con él y las seguiremos teniendo con mucho gusto”, manifestó.
Dijo que se está en la disposición de recibir opiniones del alcalde y se acepta que los concesionarios deben participar.
Explicó que sí se contempla la salida de concesionarios de la avenida Tecnológico, pero brindarán el servicio en las rutas alimentadoras.

No sin que se saque a ruteras: alcalde
Sobre las declaraciones de Galindo Noriega, el alcalde insistió en que no entrarán al proyecto si no se saca a las ruteras viejas de la avenida Tecnológico. Al cuestionarlo, Cabada dijo: “bueno… pues hay que esperar a ver eso”.
Reiteró que si los concesionarios de esa ruta no acuerdan salir de la avenida para que sólo quede en operación la segunda ruta troncal del semimasivo, el Municipio no participará en el proyecto.
“No vamos a avalar eso, porque vamos a provocarle un problema a la ciudad, no por otra cosa, no es una cuestión política”, expuso Cabada.

X