Local

Golpea alza en Cobach la economía familiar

Orlando Saucedo/
El Diario

2017-06-16

Para Luz María, madre de una estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 19, pagar la cuota de inscripción de su hija el próximo semestre representará un gasto muy fuerte para su familia, lo que obligará a que en su hogar se tenga que restringir el dinero destinado hacia algunos productos de primera necesidad, como la comida.
“Me afectará demasiado, porque es dinero con el que uno no cuenta y que se tiene que pagar. Ahora vamos a tener que limitarnos más en todo, especialmente en lo más básico’’, manifestó.
Ante el encarecimiento que hubo en los costos de ingreso para los próximos semestres en los 28 planteles del Colegio de Bachilleres que operan en el estado, cientos de familias tendrán que ajustar la salida de dinero en los hogares.
El costo semestral será de mil 840 pesos, lo que representa un aumento de 240 pesos respecto al ciclo anterior, en el que se pagaron mil 600 pesos.
Para Abraham, padre de otro alumno de esa preparatoria, la nueva tarifa en la cuota de inscripción no es algo que represente un gasto mayor para él y su familia, sin embargo le sorprendió la noticia de ese aumento en el precio por semestre.
“No es algo que en realidad nos afecte a nosotros, pero es algo que nosotros tenemos que cumplir. Nuestros hijos tienen que estudiar, entonces básicamente tenemos que solventar ese gasto. Mi hijo tiene que cumplir con sus estudios, por eso es algo que no podemos limitar’’, comentó.
Rodolfo Martínez, subdirector del plantel 19 ubicado en la zona de El Chamizal, comentó el jueves pasado que el aumento de 240 pesos no es significativo, si se toma en cuenta el costo de otros colegios.
A través de un comunicado del Colegio de Bachilleres, se dijo que los costos de libros y uniformes serán menores a los del semestre pasado.

osaucedo@redaccion.diario.com.mx

X