Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

14

42

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

14

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ven riesgo de deserción con aumento de cuotas

Itzel Ramírez/
El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Hay rezago en educación media superior

Carlos Sánchez/El Diario | Hay rezago en educación media superior

El incremento de las cuotas de inscripción en el Colegio de Bachilleres podría aumentar el riesgo de deserción escolar, advirtió Benito Arellano, de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

El experto recordó que en Ciudad Juárez existe un rezago considerable en acceso a la educación preparatoria, por lo que encarecer la inscripción en el Cobach impactaría necesariamente en el ingreso de estudiantes a este nivel.

“Aquí en Ciudad Juárez hay todavía un rezago importante en preparatoria y el hecho de que sea en el Colegio de Bachilleres va a afectar en el tema de la deserción, dijo el representante de los padres de familia.

Consideró que las autoridades debieron informar con anticipación a los padres sobre el incremento, para que pudieran prepararse para hacerle frente y asegurar la permanencia de sus hijos en la escuela.

Arellano hizo un llamado a las autoridades para ser conscientes con el gasto que para las familias representa un aumento en el costo de la educación.

El representante de la asociación de padres de nivel básico advirtió que las autoridades educativas de Cobach deberían tomar en consideración los incrementos de otros bienes y, a partir de ahí, evaluar el monto a incrementar.

Hizo además un llamado al Congreso estatal para que se impulse un incremento de becas a los estudiantes.

El jueves pasado, el Cobach entregó a los padres de familia las nuevas cuotas de inscripción que, en el caso de Ciudad Juárez, pasaron de mil 600 a mil 840 pesos por semestre.

Amalia Hernández, coordinadora de la agrupación Construye T, dijo que como madre de familia, existe siempre un compromiso para asegurar el acceso a la educación de los hijos, aún con un incremento en los costos.

“Desconozco la excusa del aumento. Pero sí se me hace una exageración lo que subieron”, dijo la profesora.

Consideró que a partir del incremento no puede esperarse una mejora en la calidad educativa del Cobach, toda vez que el salario de los docentes será el mismo y que los cursos de actualización y programas para su preparación se implementaron desde hace varios años. (Itzel Ramírez / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: