Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

13

53

04

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

13

53

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Escasez de agua se extiende a Los Ojitos

Orlando Saucedo/
El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Una mujer y sus dos hijos caminan bajo el sol, con un galón de agua

Carlos Sánchez/El Diario | Una mujer y sus dos hijos caminan bajo el sol, con un galón de agua

  • Relacionadas

Anuncia JMAS centro de distribución en el Km 30

David tiene aproximadamente un mes experimentando problemas en su hogar por el desabasto de agua que existe en su sector.

El residente del fraccionamiento Los Ojitos, ubicado en el poniente de la ciudad, explicó que se les corta el servicio a partir de las 5 de la tarde y que no regresa hasta el siguiente día por la mañana.

“Con el calor no podemos usar el aire por las tardes, porque se dañan las bombas. Tenemos que agarrar agua en tinas para poder tener suficiente por las tardes’’, comentó.

Félix, quien es vecino de David, mencionó que a pesar de que tiene un tinaco que llena todos los días para que haya agua en su casa, es difícil tolerar la situación, ya que las altas temperaturas de la ciudad le exigen a él y a su familia mantenerse constantemente hidratados, pero se ven obligados a racionar mucho el líquido.

“Ahorita nosotros con esto de las altas temperaturas consumimos más agua. No utilizamos casi el aire, porque eso representa usar mucha agua para que funcione. Lo que hago es echarle un poco de agua al piso para que se refresque la casa’’, expresó.

La primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en ese sector de la ciudad, también registra problemas por la falta de agua.

Ana Luisa Morales, directora del turno matutino indicó que la falta del líquido se ha convertido en un serio problema, debido a que los baños se quedan sucios después del recreo, y no hay con qué limpiarlos, por lo que tienen que permanecer cerrados hasta el día siguiente.

Otra de las dificultades que enfrentan los estudiantes de esa primaria es la ola de calor que azota a la ciudad desde principios de esta semana, y quese complica por la falta de agua, refirió Ana Luisa.

“A veces es demasiado el calor, porque los aires nada más están con el abanico, y no los podemos prender con la bomba porque no hay agua’’, argumentó.

Las altas temperaturas que se registraron ayer en la ciudad alcanzaron la máxima de 41 grados centígrados (105 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de su vocera, Corazón Díaz, expresó que los datos sobre reportes que hicieron las personas del sector los maneja el área técnica de la dependencia.

Hasta el cierre de esta edición no se proporcionó ninguna información sobre quejas que haya recibido la JMAS por parte de habitantes del fraccionamiento Los Ojitos. (Orlando Saucedo/ El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo encuentran muerto dentro de su casa
Staff/
El Diario de Juárez | 23:04 hrs

Hasta el momento no hay información oficial sobre la causa de la muerte, la identidad o edad de la víctima

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: