Local

Escasez de agua se extiende a Los Ojitos

Orlando Saucedo/
El Diario

2017-06-16

David tiene aproximadamente un mes experimentando problemas en su hogar por el desabasto de agua que existe en su sector.

El residente del fraccionamiento Los Ojitos, ubicado en el poniente de la ciudad, explicó que se les corta el servicio a partir de las 5 de la tarde y que no regresa hasta el siguiente día por la mañana.
“Con el calor no podemos usar el aire por las tardes, porque se dañan las bombas. Tenemos que agarrar agua en tinas para poder tener suficiente por las tardes’’, comentó.
Félix, quien es vecino de David, mencionó que a pesar de que tiene un tinaco que llena todos los días para que haya agua en su casa, es difícil tolerar la situación, ya que las altas temperaturas de la ciudad le exigen a él y a su familia mantenerse constantemente hidratados, pero se ven obligados a racionar mucho el líquido.
“Ahorita nosotros con esto de las altas temperaturas consumimos más agua. No utilizamos casi el aire, porque eso representa usar mucha agua para que funcione. Lo que hago es echarle un poco de agua al piso para que se refresque la casa’’, expresó.
La primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en ese sector de la ciudad, también registra problemas por la falta de agua.
Ana Luisa Morales, directora del turno matutino indicó que la falta del líquido se ha convertido en un serio problema, debido a que los baños se quedan sucios después del recreo, y no hay con qué limpiarlos, por lo que tienen que permanecer cerrados hasta el día siguiente.
Otra de las dificultades que enfrentan los estudiantes de esa primaria es la ola de calor que azota a la ciudad desde principios de esta semana, y quese complica por la falta de agua, refirió Ana Luisa.
“A veces es demasiado el calor, porque los aires nada más están con el abanico, y no los podemos prender con la bomba porque no hay agua’’, argumentó.
Las altas temperaturas que se registraron ayer en la ciudad alcanzaron la máxima de 41 grados centígrados (105 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de su vocera, Corazón Díaz, expresó que los datos sobre reportes que hicieron las personas del sector los maneja el área técnica de la dependencia.
Hasta el cierre de esta edición no se proporcionó ninguna información sobre quejas que haya recibido la JMAS por parte de habitantes del fraccionamiento Los Ojitos. (Orlando Saucedo/ El Diario)

Osaucedo@redaccion.diario.com.mx

X