Local

Agreden a reporteros de El Diario

El Diario

2017-06-15

Un guardia de seguridad privada que trabaja para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agredió a reporteros de El Diario cuando se encontraban en un afuera del Hospital General de Zona 6, ubicado en el área del Pronaf, realizando su labor periodística e incluso llegó a retener a uno y a empuñar una macana para amenazarlo.
El incidente ocurrió hoy por la mañana, cuando el empleado, que porta un gafete con el nombre de Antonio Álvarez Hernández, le espetó al reportero gráfico Omar Morales que no podía estar grabando en el sitio, pese a que la cámara no estaba en funcionamiento.
Aunque el reportero le dijo que no estaba grabando, el guardia asumió una actitud agresiva y comenzó a insultarlo y amagó con golpearlo, incluso blandió la macana que utiliza en el desempeño de su trabajo de vigilancia.
Aunque Morales no respondió a las agresiones verbales e intentó alejarse del sitio, el trabajador se interpuso en su camino y le impidió irse mientras seguía insultándolo.
El guardia de seguridad privada desistió de su actitud hasta que compañeras de Morales le reclamaron su proceder aún cuando no se estaba violentando el orden y la seguridad del edificio público.
El incidente se reportó ante el coordinador de Comunicación Social del IMSS en la ciudad, Rosendo Gaytán, quien dijo que al ser un lugar público en donde se encontraban los reporteros, no había razón para que no pudieran grabar.
También se informó que se consideraba una falta de criterio la actitud del empleado del recinto, por lo que sería despedido de su puesto.

X