Local

Se apuntan transportistas para importar y distribuir

Abraham Rubio/
El Diario

2017-06-15

La llegada de la liberación de los combustibles en Chihuahua y estados del noreste del país despertó el interés de dos empresas transportistas para importar el hidrocarburo desde Estados Unidos y distribuirlo en la región.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) aún no han iniciado oficialmente con la importación, sin embargo, las organizaciones del sector económico informaron que se han registrado el interés de dos empresas hasta el momento.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, mencionó que actualmente existen dos empresas que están realizando operaciones para traer combustible y venderlo a los expendios locales.
Entre ellas se encuentra la empresa Express Tres Frontera, misma que confirmó ayer su intención de importar combustible pero informó que se continúa analizando la operación.
Alejandro González Figueroa, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que la apertura del mercado ha abierto un nicho para el transporte del hidrocarburo, por lo cual los asociados estarán viendo la posibilidad de invertir en permisos para traer gasolinas.
“Como empresas transportistas tenemos un nicho más de mercado para poder trabajar y no nada más estamos enfocarnos en esta zona a la industria maquiladora; sí va a empezarse a importar combustible porque tenemos otra oportunidad  de mercado y claro que le vamos a entrar cuando se defina cómo hacerlo”, dijo. (Abraham Rubio)

X