Local

Aprueba Cabildo aumentar densidad de vivienda

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-15

El Cabildo aprobó por mayoría aumentar la densidad de vivienda en un predio con superficie de 31 mil 783 metros cuadrados, ubicado en la calle Camino Viejo a San José, de 16 casas por hectárea a 40 por hectárea, a favor de Altta Homes Norte.
Regidores del PAN, PRI, Verde Ecologista, Morena, PANAL y el Independiente, José Avila Cuc, se manifestaron en contra de este aumento porque expusieron que la calle Camino Viejo a San José es muy pequeña y no tiene capacidad de crecimiento.
Los ediles expusieron que al aumentar la densidad de vivienda en esa zona se generará un caos vial, y que incluso en caso de emergencia no habría oportunidad de desalojar el área de manera rápida.
“Yo lo único que pido es orden en este espacio”, externó el edil Avila Cuc.
Sin embargo, luego de una larga discusión en la que la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Mendez Rentería, participó y dijo que no había problema en aumentar la densidad, el proyecto de acuerdo se votó y se aprobó con 12 ediles a favor y nueve en contra.

Otros puntos: Aprueban venta de lotes habitacionales

El Ayuntamiento aprobó esta tarde vender 83 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de Asentamientos Humanos.
Además se acordó entregar posteriormente un reconocimiento a la agente de la Secretaria de Seguridad Pública, Tania Valeria Silveyra de la Riva, quien auxilió a una ciudadana.
En otro asunto del día, se aprobó por unanimidad instituir el “Premio a la Trayectoria Artística” con el propósito de reconocer la creación artística a quien haya contribuido al acervo y desarrollo cultural de Ciudad Juárez, que cuenten con una trayectoria en danza, literatura, música, teatro, artes plásticas y visuales, de acuerdo con la convocatoria que emitan el Instituto Municipal de la cultura y la Dirección de Educación.
El premio se otorgará en diciembre al terminar los festejos de la fundación de la ciudad y en el marco del festival de la ciudad.
La sesión ordinaria se realiza esta tarde en el salón Francisco I. Madero del tercer piso de la presidencia municipal.

X