Local

Caen 3 presuntos homicidas tras confesión

Staff
El Diario

2017-06-14

Edgar Braquial C. A., de 18 años, fue denunciado por sus padres ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de que les confesó haber participado en el asesinato de una empleada de la maquilado Foxconn, la cual se negó a sostener relaciones sexuales con un grupo de compañeros de la empresa.
La mujer fue localizada sin vida el pasado fín de semana en Camino Real y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
El hallazgo fue reportado el sábado 10 del mes en curso a  las 08:03 horas en el cruce de las calles Indio Gerónimo y Camino Real, de la colonia Granjas Unidas. La FEM estableció que la víctima murió ahogada por su propia sangre a causa de las heridas por arma blanca que recibió en el cuello y la frente.
La mujer medía aproximadamente 1.65 centímetros de estatura, era de tez morena, complexión regular, cabello castaño oscuro largo, además de que se le apreció un tatuaje en la muñeca derecha, con la imagen de una caricatura con un reloj y  estaba envuelta en una cobija.
Ella vestía  blusas rosas y mayas color negro.
El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón, dio a conocer que fue Edgar quien confesó a sus padres el crimen cometido, por lo que ellos acudieron a las instalaciones de la corporación para denunciar a su propio hijo.
Los padres dijeron que su hijo actuó con el apoyo de dos amigos identificados como Armando S. P., y Francisco M. G., dedicados presuntamente a la venta de drogas al menudeo. 
Los agentes se avocaron a la búsqueda de los supuestos homicidas y encontraron a Edgar Braquial en compañía de Francisco M. G. en el cruce de las calles Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, en la colonia Villa Esperanza.
Supuestamente ambas personas tenían en su poder 13 envoltorios de mariguana.
Horas más tarde, con la información aportada por Edgar y Francisco, fue localizado Gabriel Armando S. P., de 21 años, en el cruce de las calles Donato Lucero y Los Apóstoles de la colonia Barrio Nuevo.
Esta persona supuestamente tenía en su poder cuatro envoltorios de mariguana.
Según el relato de los padres denunciantes, los tres amigos y la víctima laboraban en la maquiladora y acudieron a un convivio en donde ingirieron bebidas alcohólicas.
Al parecer, intentaron sobrepasarse con la mujer y ella opuso resistencia por lo que uno de los tres hombres la golpeó con un palo en la cabeza hasta dejarla sin vida.
Supuestamente entre los tres la enredaron en una cobija roja y subieron el cadáver a un auto para dirigirse al periférico Camino Real, donde arrojaron el cuerpo.
Edgar dijo a sus padres que intentaron aparentar un crimen de la delincuencia organizada.
El vocero de la SSPM refirió que los tres detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud; sin embargo, el Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos confesados por Edgar a sus padres.

@

X