Local

Sancionará Municipio a constructoras incumplidas

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-13

El Municipio buscará a las constructoras que no cumplieron con la infraestructura urbana que les correspondía para que la hagan y también se buscará a quienes omitieron cumplir con la ley para que se les sancione, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que por el momento la Dirección de Desarrollo Urbano está revisando fraccionamiento por fraccionamiento para determinar las obras que faltan.
“Estamos revisando a través de Desarrollo Urbano, todos los compromisos que había por parte de los fraccionadores y obviamente nosotros los habremos de obligar a que cumplan con ese compromiso que está por escrito”, declaró.
La Dirección de Desarrollo Urbano detectó que empresas constructoras de vivienda incumplieron con el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Juárez, referente a la cimentación de calles y entrega definitiva de fraccionamientos.
Cabada aseguró ayer que además de buscar a los fraccionadores, a través del departamento Jurídico del Municipio se buscará las sanciones a las que se pueden hacer acreedores.
“Primero negociando, que lo más importante es que realicen la obra y en el supuesto que hubiera una negación o si la compañía ya no existe, buscar la forma de comprometer a alguien en cuanto a esa responsabilidad”, expuso.
El alcalde dijo que las administraciones anteriores debieron supervisar que se cumpliera con lo preestablecido y no lo hicieron, “por supuesto que puede haber responsabilidad por parte de los exfuncionarios”.
“Siempre fue ésto muy tibio, había arreglos ahí en Obras Públicas, Desarrollo Urbano, no había supervisión, y simplemente todo lo dejaban como letra muerta, nosotros debemos de obligar a quienes no hayan cumplido, y buscar la responsabilidad de quienes no cumplieron con su trabajo”, expuso.
La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, informó recientemente que se han detectado decenas de casos en los que los desarrolladores incumplieron con obra, los cuales datan del 2014 al 2016, aunque la revisión continúa y pueden salir más.
Dijo que tampoco se hicieron las recepciones definitivas de los desarrollos, y ante la situación la dependencia empezó a requerir a las constructoras las obras que les faltan.
“Son varias decenas de muchos años, voy en el 2014. Hay que irnos a cada uno de los fraccionamientos, sacar todos los antecedentes, hacer una inspección en campo para ver de acuerdo al acuerdo de Cabildo lo que no está ejecutado para levantar un acta”, explicó la funcionaria.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X