Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

22

19

24

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

22

19

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura Fiscalía estatal sólo tres vehículos

L. Sosa/I. Ramírez/
El Diario | Miércoles 14 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Luis Torres/El Diario | Vehículo circula con matrículas de cartón sin validez

Luis Torres/El Diario | Vehículo circula con matrículas de cartón sin validez

La Fiscalía General del Estado sólo ha asegurado tres autos sin placas en esta ciudad desde el arranque del operativo implementado por la crisis de inseguridad en Chihuahua, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A cargo del operativo están dos grupos especiales de agentes investigadores que sólo han asegurado tres unidades sin placas.

Aunque esta acción la anunció la semana pasada el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, como una medida urgente ante la crisis de seguridad que se padece en el estado, en la frontera los agentes sólo aseguraron una d por día.

Este lunes el gobernador, Javier Corral Jurado, pidió la comprensión de la ciudadanía por el decomiso de unidades ‘chuecas’ y aseguró que estos operativos tienen como objetivo la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, la realidad es que los agentes sólo incautaron tres unidades y, según dijo el vocero, esta semana se reanudaron los decomisos.

Agregó que no se realizarán decomisos en los puntos de venta sino los que circulan sin matrículas.

El fiscal Jorge Nava López dijo anteriormente que en la ciudad había aproximadamente 17 mil unidades circulando sin registro, por lo que ahora ya son tres menos.

Congreso quiere informe

La Comisión de Justicia del Congreso analizará exhortar a la Fiscalía General del Estado para que informe cuántos autos sin placas ha decomisado y a cuánto asciende el monto de las multas por este concepto.

La iniciativa, presentada por la diputada del PRI Isela Torres, cuestiona si la medida de decomisar autos sin placas significa un ingreso importante para la FGE.

“Lo verdaderamente preocupante es que la Fiscalía se convierta en una dependencia recaudadora, y que en lugar de hacer su trabajo, se infle los bolsillos y afecte a miles de inocentes que cuentan con un vehículo con estas condiciones”, menciona la exposición de motivos.

El 4 de junio, como respuesta al ataque armado en un bar de Cuauhtémoc, la Fiscalía anunció que cumpliría con el decomiso de autos en circulación que no tuvieran placas o permiso de circulación vigente.

“Se exhorta a la Fiscalía General del Estado a que el Operativo de Decomiso de vehículos sin placas o registro no se realice con fines recaudatorios y se informe puntual y periódicamente a la ciudadanía la cantidad de autos decomisados y devueltos a sus propietarios”, apunta el exhorto propuesto.

La iniciativa pide que se informe también el impacto que el decomiso de autos ha tenido en los niveles de criminalidad de la entidad.

Propuesta ante la Diputación Permanente, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia, donde será dictaminada.

“Debemos de ser conscientes si esta medida en realidad ayudará a que vuelva la seguridad a nuestro Estado o provocará otros delitos, como el robo de placas, empeorando así la situación en nuestro Estado”, apunta el texto. Durante la presentación, la diputada dijo que este tipo de medidas afectarán particularmente a las familias de Juárez, donde, apuntó, hay más de 20 mil vehículos sin registro oficial.

“Personas y familias de todo el Estado, pero sobre todo de Ciudad Juárez… utilizan sus automóviles como único medio de transporte e incluso como una herramienta de trabajo, es aquí donde hago un llamado a las autoridades a tener máximo cuidado en esta medida, que por querer combatir la inseguridad, se convierta en una medida que afecte a personas inocentes”, dijo la legisladora.

La demora en la entrega de placas metálicas y la existencia de miles de autos sin registro, particularmente en la frontera, desataron críticas y llamados de varios sectores, incluidos algunos mandatarios, como el alcalde de Juárez, quien anunció que los policías de Tránsito en el municipio no detendrían esas unidades.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reacredita EU penal femenil en Juárez
Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Para obtener la acreditación, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 normas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: