Local

Emiten alerta por ola de calor

Orlando Saucedo
El Diario

2017-06-13

Se estima que para los próximos días habrá una fuerte ola de calor en la localidad, con temperaturas que alcancen una máxima de 42 grados centígrados (107 Fahrenheit) para este fin de semana, según datos del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
Para esta tarde se prevé que el termómetro alcanzará los 37 grados centígrados (99 Fahrenheit), por lo que la Dirección de Protección Civil declaró una alerta amarilla.
De acuerdo al sitio Weather.com, la temperatura máxima para sábado y domingo podría llegar a 41 grados Celsius, mientras que la de hoy podría ser 36 grados.

Efrén Matamoros, titular de esta dependencia, externó que es importante que la ciudadanía permanezca alerta para seguir las recomendaciones que emita dicha oficina.
‘’Es fundamental mantenerse hidratado, no permanecer en el sol por mucho tiempo, usar sombrilla o sombrero, utilizar ropa clara para que los rayos del sol no afecten, cuidar que las mascotas no estén mucho tiempo en el exterior y auxiliar a los niños y personas de la tercera edad’’, manifestó.
Para los próximos días se estima que las temperaturas continúen en aumento; mañana se pronostica una máxima de 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

@

X