Local

Han asegurado sólo 3 ‘chuecos’ desde inicio de operativo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-06-13

Dos grupos especiales de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo han asegurado tres unidades sin placas, desde el arranque del operativo en esta ciudad, informó el vocero de la institución Alejandro Ruvalcaba Valadez.
Aunque esta acción la anunció el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, como una medida urgente ante la crisis de seguridad que se padece en el estado, en la frontera los agentes sólo aseguraron tres unidades, una por día, luego del anuncio de esta acción.
Ayer el gobernador, Javier Corral Jurado, pidió la comprensión de la ciudadanía por el decomiso de unidades ‘chuecas’ y aseguró que estos operativos tienen como objetivo la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, la realidad es que los agentes sólo incautaron tres unidades y, según dijo el vocero, esta semana se reanudaron los decomisos.
Agregó que no se realizarán decomisos en los puntos de venta sino los que circulan sin matrículas.
El fiscal Jorge Nava López dijo anteriormente que en la ciudad había aproximadamente 17 mil unidades circulando sin registro, por lo que ahora ya son tres menos.

@

X