Local

Alistan Programa Paisano para vacaciones de verano

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-13

El presidente municipal Armando Cabada encabezó la reunión de instalación del grupo interinstitucional para la operación del Programa Paisano, durante las vacaciones de verano.
Acompañado de Alejandro Cadet Moreno, subdelegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) y encargado del despacho en la ciudad, el alcalde escuchó el proyecto de acciones que se realizarán para brindar una bienvenida a los visitantes y connacionales en el extranjero.
El operativo comenzará hoy, para concluir el 17 de agosto, con el propósito de orientar y proteger a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del país.
En todo el estado de Chihuahua habrá 28 puntos de orientación y módulos, en los que estará personal de Migración, del Consulado Mexicano en El Paso y representantes de los derechos humanos, dijo Cadet.
El año pasado, las autoridades atendieron a 62 mil 568 personas que se internaron durante las vacaciones de verano, pero en este año la cifra que esperan es superior, de alrededor de 80 mil visitantes.
Por su parte, el presidente Armando Cabada dijo que se busca dar una bienvenida a los paisanos de una manera cordial y respetuosa por parte de todas las autoridades.
En la reunión participaron 24 titulares o representantes, de dependencias de los tres niveles de gobierno.

@

X