Local

Piden a jefes policiacos respetar Reglamento Vial

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-06-12

La directora de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles, exhortó a los jefes de las diferentes corporaciones policiacas para que atiendan el Reglamento Vial y eviten polarizados excesivos de sus unidades oficiales.
La titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) expuso que también las patrullas del total de corporaciones deben acatar la normatividad o sujetarse a las sanciones contempladas en el Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente en Ciudad Juárez.
Recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado a los ciudadanos para evitar los polarizados excesivos como parte de las acciones para recuperar la seguridad en el estado, sin embargo, son las patrullas las que cuentan con vidrios demasiado oscuros.
“Hay que hablar con titulares de cada dependencia para que sensibilicen a los mandos, a la tropa de que no deben traer esos polarizados, aunque sean policías debemos respetar todos la ley”, advirtió. 
El artículo 42 del referido reglamento establece que el parabrisas solo podrá polarizarse en una franja horizontal en su parte superior de hasta 13 centímetros de ancho.
“Las ventanas laterales frontales de los vehículos, así como la franja superior a que se refiere el párrafo anterior, podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 33 por ciento, y las restantes ventanas podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 66 por ciento”, menciona.

X