Local

Evitan agentes municipales que familia sea extorsionada

Salvador Castro
El Diario

2017-06-11

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyaron a los integrantes de una familia para localizar a un adolescente, ya que por medio de llamadas telefónicas habían intentado extorsionarlos al solicitarles dinero a cambio de liberarlo de un supuesto secuestro.

La SSPM informó que dos hombres visiblemente alterados solicitaron ayuda a los agentes en el cruce de las calles Orestes Pereyra y Ponciano Arraiga, de la colonia Revolución Mexicana.

Uno de ello dijo a los policías que había recibido una llamada en donde le exigían dinero ya que tenían a su hijo secuestrado.

El reporte señala que los uniformados lograron calmar al hombre y lo acompañaron hasta su domicilio ubicado en el cruce de las calles Orestes Pereyra y Baudelio Uribe  en la citada colonia, donde se encontraba el resto de sus familiares quienes estaban preocupados por la situación.

Una hermana del adolescente manifestó que también a ella le habían realizado llamadas para solicitarle dinero y le exigieron  la cantidad de 250 mil pesos.

Menciono que logró negociar pagar únicamente 80 mil pesos y ante la aceptación del delincuente tendría que depositarlos en un Bancoppel.

La SSPM informó que de acuerdo con los teléfonos que se tienen registrados en detenciones pasadas en materia de extorsiones telefónicas, se tuvo conocimiento que las llamadas recibidas provenían del interior de un penal de Tamaulipas.

Después obtuvieron informes de que el adolescente comenzó a recibir llamadas desde temprana hora, en donde por medio de engaños lo obligaron a salir de su domicilio y lo amenazaron con matar a su familia de no hacerlo y de no depositar el dinero lo matarían a él.

La corporación informó que simultáneamente se dio inicio con la búsqueda del menor, el cual se encontraba deambulando desde que comenzó a recibir las llamadas telefónicas, por lo que en un momento le pidió su teléfono celular a una persona que le prestó auxilio para que por medio de mensajes mandara su ubicación.

Señala que de inmediato se comenzó a rastrear la ubicación del menor, logrando ubicarlo y posteriormente asegurarlo en el cruce de las calles Del Vergel y Del Cerezo, en la colonia El Vergel, en perfectas condiciones, mismo que de manera inmediata fue entregado a sus familiares.

La familia se mostró agradecida con los elementos, quienes le brindaron apoyo en todo momento, logrando localizar sano y salvo al menor evitando que cayeran en dicha extorsión.

X