Local

Arrestan a pareja con arsenal

Staff
El Diario

2017-06-10

Un hombre y una mujer, integrantes de la pandilla delictiva “Los Mexicles” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en una camioneta Hummer en la que transportaban un arsenal.

La SSPM informó que entre los asegurado se encuentran tres armas de ato poder, una pistola calibre 45, más de 400 cartuchos útiles y dos chalecos antibalas.

A través de un comunicado se informó que los detenidos expresaron que se dedican a la distribución de armas de fuego para los integrantes de su mismo grupo.

Los agentes municipales interceptaron una camioneta Hummer, color blanco, modelo 2008, en el cruce de las calles Juárez Porvenir y Rivera Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo, debido a que reunía las características proporcionadas por sujetos que fueron detenidos en días pasados por portación de arma de fuego y quienes señalaron que dicha camioneta era utilizada para transportar armas de fuego y droga.

Al realizarles una inspección, los policias preventivos localizaron en el interior de dicha camioneta tres armas largas de las conocidas como “cuerno de chivo”, calibre 7.60 X 39, un arma corta de 45 milímetros; 222 cartuchos 7.62 x 39; 9 cargadores para arma larga; un cargador para arma corta; 106 cartuchos calibre 223; 5 cartuchos calibre 40; 76 cartuchos calibre 38; 76 cartuchos 9 milímetros; 2 cartuchos calibre 45 milímetros y  dos chalecos antibalas.

El informe señala que al hombre se le localizó en una de las bolsas del pantalón ocho envoltorios de marig uana con un peso de 54 gramos aproximadamente.

Miguel Gerardo F. G. y Luz María R. G., fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo será dicha autoridad quien se encargue de realizar los estudios de balística forense para determinar si dichas armas fueron utilizadas en hechos de homicidio.


 

X