Local

Busca alcalde programa especial para ‘chuecos’

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-09

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que planteará a la Secretaría de Hacienda un programa especial para Ciudad Juárez de regularización para autos modelos 2006 y años anteriores que no entran en este proceso.

“Lo dije desde la campaña, yo no voy a afectar el patrimonio de los juarenses, yo estoy a favor de la regularización, de la identificación de los vehículos, pero no estoy a favor del decomiso”, afirmó.
Dijo que las autoridades federales de Hacienda necesitan sensibilizarse y entender que en una frontera como Ciudad Juárez hay vehículos de años 2006 que no entran al programa de regularización.
“Es una realidad que esperemos la vean  y que se genere un programa especial de regularización, donde nosotros podamos participar, ahí sí le entramos y le entramos con mucho gusto y vemos la manera inclusive de apoyar a los juarenses para que regularicen sus vehículos”, declaró Cabada.
Dijo que dialogará con sectores que se manifiestan en el mismo sentido para acudir a la Secretaría de Hacienda y hacer un planteamiento formal sobre el problema que se tiene en la ciudad con los autos “chuecos”.
El alcalde aseguró que aunque el tema de la seguridad es un argumento para decomisar autor que no traen placas, no está de acuerdo en afectar a familias decentes.
“Muchos de esos vehículos que no traen placas los utilizan para cometer delitos, pero también nuestros policías y nuestros tránsitos están muy atentos a lo que andan haciendo las personas que no traen placas sin decomisarles, cuando cometen una infracción se les aplica la infracción también por la falta de placas”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X