Local

Llega ciclista ejemplar a Juárez

Salvador Castro/
El Diario

2017-06-08

Un ciclista con capacidades diferentes, originario de Veracruz arribó esta tarde a esta ciudad como parte de su recorrido por los diferentes estados de la República Mexicana con el propósito de hacer conciencia para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.
Mario Dávalos Romero, de 49 años y quien desde los tres meses padece poliomelitis, fue escoltado por elementos de la Policía Federal y estuvo acompañado por otros ciclistas en su recorrido por la carretera del Estado.
Al llegar al Umbral de Milenio fue recibido por autoridades municipales, integrantes de los Clubes de Motociclistas Centauro y Mañosos, así como por agentes de Tránsito Municipal.
El ciclista permanecerá unos días en Ciudad Juárez para concientizar sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, que la sociedad no obstaculice las rampas, los estacionamientos.
El atleta recorrió miles de kilómetros en su bicicleta que es de tres pedales en la parte del manubrio junto con su desgastada silla de ruedas.
Pese a su discapacidad, Dávalos Romero se ha propuesto recorrer los estados de la República Mexicana.
En su niñez se le diagnóstico secuela de poliomielitis, y lo dejó sin caminar desde los seis años.
De su viaje expresó que pese algunos contratiempos con si bici-silla pudo llegar a Ciudad Juárez.
“Vengo andando en una bici-silla que yo mismo diseñé y hasta ahorita ha aguantado y echándole ganas también, expresó Dávalos.
Desde el 5 de septiembre del año pasado, Mario salió de Guasave, Sonora, para iniciar la aventura por el territorio mexicano, sin embargo, el camino no ha sido nada sencillo.
Mario espera llegar el 10 de septiembre de este año a Los Cabos, San Lucas, donde culminaría su recorrido con un total de 13 mil kilómetros en tan solo 12 meses.

X