Local

‘Hombre al agua’ pone en jaque a bomberos

Karen Cano/
El Diario

2017-06-08

Un hombre que padece de esquizofrenia puso en jaque a las autoridades de Protección Civil cuando se arrojó a la Acequia Madre y nadó por ella mientras era perseguido por bomberos que pretendían sacarlo del agua y ponerlo a salvo.
El incidente se registró cerca de la 1 de la tarde de ayer, en el cruce de la avenida De las Américas y Paseo Triunfo de la República.
Elementos del Cuerpo de Bomberos quisieron detener a Armando Campos Pérez, de 47 años, y sacarlo del agua, sin embargo, el hombre huyó de ellos nadando hasta el cruce de la calle Plan de Ayutla y la avenida Plutarco Elías Calles.
Durante todo el operativo sus familiares estuvieron cooperando con las autoridades, llamando por su nombre al individuo, quien hacía caso omiso y seguía nadando en dirección contraria a donde se encontraban las personas dispuestas a ayudarlo.
La situación se tornó especialmente peligrosa cuando el hombre tuvo la intención de ingresar a uno de los túneles del canal, sin embargo, fue en ese sitio donde fue interceptado.
Con cuerdas lo sacaron del agua sin ninguna lesión. Enseguida una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo trasladó hacia el Distrito Universidad.
En medio de la urbanización, rodeada de una malla ciclónica que delimita su acceso y que sin embargo lo permite a través de diversas roturas a lo largo de sí misma, la Acequia Madre atraviesa la ciudad y traslada el agua del Río Bravo desde las compuertas hacia el Valle de Juárez.
A su paso por la ciudad el canal está revestido de mampostería o de unión de piedra, formando secciones entre las calles.
En su camino cuenta con 40 obras que permiten el cruce de vialidades, también existen aquellos tramos que son utilizados como áreas de estacionamiento.
El director de Protección Civil de Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que el hacer uso de estas aguas para nadar, es altamente peligroso.
“El canal es sumamente peligroso y riesgoso, el rescate se hace complicado porque tiene túneles y a veces terminan metiéndose ahí y ya no salen, se quedan atorados. Es muy importante recordar eso después de lo que pasó”, dijo. (Karen Cano / El Diario)

 

Hombre se arroja a canal

Hombre se arroja a canal from El Diario de Juárez on Vimeo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X