Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

20

39

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

20

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atentan contra el patrimonio familiar, opinan

C. Ávila/A. Fernández/
El Diario | Jueves 08 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

La forma en que se está realizando el decomiso de autos sin placas puede convertirse en un problema social y de agresión contra el patrimonio de familias, indicaron presidentes de cámaras empresariales.

Raúl de León Apraez, presidente de Canacintra, señaló que el gremio está de acuerdo en que la medida es por seguridad, pero la acción se implementó de forma extremista.

“No estamos de acuerdo en las formas en que se está haciendo, primero se debió pensar en una regularización y entonces sí quienes no entraron a la legalidad proceder”, declaró.

Rogelio González Alcocer, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comentó que lo anterior pone el riesgo el patrimonio de familias cuya posibilidad de tener un carro es sólo por medio de los lotes.

Martin Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, coincidió en que lo primordial es regularizar a los vehículos sin micas y que fueron adquiridos de forma licita.

En tanto, sectores de la sociedad civil coinciden en que es importante analizar la manera de regularizar vehículos en Juárez, ya que las restricciones federales para la legalización, así como la necesidad de movilidad son factores que propician la circulación de vehículos al margen de la ley.

“Tenemos un parque vehicular no identificado de alrededor de 23 mil unidades, estas unidades no sabemos quién las está utilizando y cómo lo hace, en ocasiones para hacer actos delictivos. En años pasados la Mesa pugnó porque se detuvieran vehículos así, pero estamos hablando de una cantidad tremenda, que en efecto están fuera de la ley, pero hay ciertos factores como que también son patrimonio de la ciudadanía”, externó la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Astrid González.

“No se puede atender de la misma manera los problemas de seguridad en Cuauhtémoc en Ciudad Juárez o en todo el Estado porque todos los municipios son diferentes, cada uno requiere una aproximación distinta por el contexto”, externó Hernán Ortiz, presidente de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública.

Mientras tanto Sergio Conde Varela, abogado, presidente de la organización Patria Nueva consideró muy drástica la consignación hacia la PGR, pero mencionó que debe haber un orden legal en este sentido, ya que no es posible que se permita la circulación de estos vehículos porque esto abre la puerta a la ilegalidad en toda la ciudadanía.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Entrega Ibarra detalle de actividad legislativa
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Destaca aprobación de ley contra la trata de personas y de la de inclusión de personas con discapacidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: