Local

Chocan Cabada y Corral por segunda ruta del semimasivo

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-07

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, no trabajará con el Estado en la segunda ruta troncal del transporte semimasivo si no se saca primero a las rutas viejas que ahora circulan por la avenida Tecnológico.

“Sacar los camiones viejos, eso es fundamental, si no sacamos los camiones viejos, si no se acuerda con los concesionarios, yo no estoy de acuerdo, tiene que haber un acuerdo”, expuso.
Dijo que el proyecto ejecutivo de la segunda ruta, cuyo costo se estima en 27 millones de pesos, establece que los camiones circularán por dos carriles centrales sobre la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, hasta llegar a la Mariscal.
Una cuadra arriba de la Mariscal dará vuelta para regresar por la Vicente Guerrero e incorporarse nuevamente a la Tecnológico.
Cabada afirmó que el proyecto es muy ambicioso, pero que sólo pide dos cosas: que el carril confinado sea por el lado extremo de la derecha y sacar los camiones viejos que circulan por la avenida Tecnológico.
“Tiene que ser una realidad que los concesionarios estén dentro del proyecto para que a la hora que generemos el conflicto vial, porque vamos a generar un conflicto vial terrible en la Tecnológico, ya es una vialidad muy saturada, que cuando lo generemos valga la pena”, expuso Cabada.
“Es la única forma en la que yo estaría de acuerdo, si no están los concesionarios en este proyecto, yo me disculparía de participar en el mismo”, declaró el presidente municipal.
Previamente el director de Obras Públicas de la Zona Norte, Andrés Carbajal Casas, dijo que tentativamente el proyecto será presentado el próximo 19 de junio por el gobernador y el alcalde juarense.
Agregó que tendrá vueltas indirectas, que el carril confinado estará en la parte central de la avenida Tecnológico y que en la 16 de Septiembre será ‘semiconfinado’ porque se podrá dar vuelta. (Con información de Juan de Dios Olivas)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X