Local

Analiza Estado cambios a decomisos de autos sin placas

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-06-07

El secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que el decomiso de unidades “chuecas” que implementó la Fiscalía General del Estado, es una decisión que se tomó para atender el problema de inseguridad que vive la entidad y para imponer la cultura de la legalidad.

Sin embargo, señaló que algunas vertientes podrían cambiar debido a que hay diferentes problemáticas en cada municipio del estado.
“Ciertamente es una problemática distinta en cada municipio y se habrá de analizar en cada municipio, pero ahorita la determinación de Fiscalía es para todo el estado y en ese sentido se está cumpliendo”, dijo.
El operativo inició esta semana en Juárez con dos células que recorren la ciudad, como una medida urgente de seguridad ante la crisis que enfrenta el estado ante el alza de homicidios dolosos, se indicó.
Entre martes y miércoles fueron aseguradas unidades en distintos puntos de la ciudad, algunas consignadas ante las autoridades federales junto con quienes las tripulaban.
Al respecto, Jáuregui Robles indicó que se analiza cada caso y la infracción que comete quien los tripula.
“Si se da como una consideración de contrabando, pero sabemos que este tipo de consideraciones son más del índole de infracción administrativa y por lo tanto son susceptibles de una multa a fin de que se corrijan las situaciones anómalas que tienen, ya sea por los polarizados o por la regularización”, añadió.
El martes, el fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López señaló no es una persecución contra ciudadanos y aseguró también que se trata una estrategia de seguridad.
Informó que al iniciar las acciones, fueron asegurados dos vehículos que ingresaron al país en forma ilegal y circulaban sin matrículas, por lo que tanto las unidades como los conductores fueron turnados ante el Ministerio Público Federal con cargos por contrabando. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

X